

Secciones
Servicios
Destacamos
rebeca pasalodos - leonoticias.com
Jueves, 10 de marzo 2016, 20:00
Ir conjuntado de arriba a abajo de color rojo, te puede hacer parecer un cangrejo. Combinar más de tres colores, puede dar la sensación de que vas disfrazado. Un top rojo con una falda verde puede confundirte con un árbol de Navidad. Con estos divertidos símiles ha explicado Paola Torres sus consejos de estilo durante un taller impartido este jueves en El Corte Inglés de León con el nombre de Vestir bien ¡es fácil!.
Paola Torres Muinelo es una joven vallisoletana de 27 años con discapacidad intelectual que sueña con trabajar en el mundo de la moda. En su blog viapaolablog.blogspot.com da claves para que todo el que quiera aprenda a combinar y a elegir las prendas de forma adecuada conociendo algunos sencillos trucos.
No es la primera vez que, junto con su hermana Teresa, da una charla-taller para llevar el estilo y el buen vestir a todo el mundo. Estas charlas se enmarcan en un proyecto con el respaldo de Plena Inclusión Castilla y León, que acerca a las personas con discapacidad intelectual al mundo de la moda y de la imagen. En esta ocasión, la sala Ámbito Cultural de este centro comercial se llenó de hombres y mujeres que pudieron aprender lo que se debe y lo que no se debe hacer para vestir bien. Algunos de ellos llegaban desde Asprona León, Asprona Bierzo y Aspace León.
Combinar con estilo
¡Cuidado!, advierte Paola. Las lentejuelas son muy elegantes pero llevarlas un conjunto entero te puede hacer parecer C3PO.
En una exposición muy visual y llena de humor se han detallado algunas cuestiones básicas: la ropa debe ser adecuada para el tiempo, la edad y la situación en cada caso. Hay que saber llevar los complementos y no excederse con la colonia.
Otros de los consejos importantes de esta bloguera llegan a la hora de combinar los colores: el negro nunca se debe coordinar con marrón o colores oscuros; las prendas con dibujos conjuntan bien con otras lisas del mismo color del estampado; combinar más de tres colores no suele funcionar bien, y un conjunto todo negro puede resultar demasiado triste (mejor meterle algún color).
No solo para mujeres había consejos. Con un aviso ¡atención chicos!, Paola daba algunas claves para que los hombres vistan un poco mejor: los zapatos deben ir a juego con el cinturón y también con los calcetines unos zapatos oscuros no deben ir con calcetines claros ni de colores estridentes, y si la corbata es estampada, mejor una camisa lisa.
Tras cada consejo, llega la hora del examen. Quienes se acercaron a escuchar el taller de Paola Torres pudieron ponerse a prueba respondiendo a los pequeños test visuales que la conferenciante les planteaba.
Una vez concluida la charla varios de los asistentes dieron su opinión sobre lo aprendido en el taller. Nuria Vega, persona con discapacidad intelectual de Asprona Bierzo, es la primera vez que acude a un curso de este estilo "Me pareció muy bien y yo volvería a ir a un taller como este", asegura.
También quiso opinar Margarita Cambón, monitora de Asprona Bierzo: "Me parece muy bien y muy enriquecedor porque ven a gente como ellos que pueden dar clase y hablar en público. Es muy importante animarles a hacer cosas distintas".
La jornada ha concluido permitiendo a los asistentes poner en prueba lo recién aprendido. Una charla que ha mostrado que, además de los colores y las telas, la moda e inclusión social combinan a la perfección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.