Borrar
La policía local Raquel Gago tras conocer el veredicto.
Una campaña recoge firmas para que Raquel Gago no entre en prisión hasta que se resuelvan los recursos

Una campaña recoge firmas para que Raquel Gago no entre en prisión hasta que se resuelvan los recursos

La iniciativa, que se ha movido desde el entorno de la agente y por las redes sociales, pide con un anuncio de «urgente» a todo aquel que la conozca que se sume a la petición

A. CUBILLAS

Martes, 23 de febrero 2016, 14:00

«Libertad para Raquel Gago». Bajo este epígrafe se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para lograr que la agente de la Policía Local condenada por participar en el crimen de Isabel Carrasco no entre en prisión hasta que no haya sentencia firme.

Según ha podido saber este diario, se trata de una iniciativa que ha nacido del círculo más próximo de la agente, que entiende que en su lucha el primer paso en no ingresar de nuevo en la cárcel de Mansillade las Mulas, la misma de la que salió tras 258 días de ingreso y la consignación de 10.000 euros.

El objetivo, el mismo que su letrado, que el presidente-magistrado mantenga la libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos que Fermín Guerrero ya ha advertido que presentará.

Una recogida de firmas de la que ya se han hecho eco las redes sociales donde varios leoneses con un anuncio de «urgente» piden a todo aquel que «conozca a Raquel Gago y no esté de acuerdo con la sentencia que firme en las plantillas que ya circulan por la calle».

El objetivo final, según señalan, trasladárselo a la Audiencia Provincial de León para que el juez tenga en cuenta la opinión ciudadana.

Ingreso inmediato

Una solicitud que, si bien, contrasta con la cursada por los representantes del Ministerio Fiscal y las tres acusaciones particulares que instaron al presidente-magistrado a declarar el ingreso «inmediato» de la agente a la prisión conforme al veredicto del jurado y a la «gravedad» de la pena, que oscila entre los 15 y 10 años.

El letrado de Raquel Gago ya ha anunciado que llegará hasta el final para demostrar la inocencia de su clienta. Eso sería, presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y, en caso de no prosperar, llevar al Tribunal del Supremo. Un proceso que podría prolongarse en el tiempo durante más de dos años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una campaña recoge firmas para que Raquel Gago no entre en prisión hasta que se resuelvan los recursos