Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 15 de febrero 2016, 12:02
La nieve caída en la provincia de León en las últimas horas está provocando importantes complicaciones en las carreteras, en especial en el norte del territorio provincial y a estas horas resulta imposible transitar entre León y Asturias para los camiones y vehículos pesados y articulados. En la capital, donde a primera hora también había algunas dificultades, la situación se va normalizando aunque no se descartan nuevas nevadas a lo largo del día.
Los pueblos de montaña siguen siendo los más afectados, y en algunos incluso resulta imposible por el momento mantener comunicación con los pocos vecinos que viven allí, como afirma Ical. Es el caso de Llánaves de la Reina, a pocos kilómetros de la cima del puerto de San Glorio -cerrado al tráfico de camiones, autobuses y vehículos articulados y donde se necesitan cadenas para circular por la N-621- una de las localidades que ya permaneció aislada durante casi dos semanas también debido a la nieve y donde a primera hora de esta mañana era imposible mantener comunicación por vía telefónica.
La peor parte se está registrando también en las carreteras, con cuatro puertos cerrados al tráfico, caso de San Isidro, Tarna, Ventana y Somiedo, mientras que se ha establecido la prohibición de circular a camiones, vehículos articulados y autobuses en la CL-635 en Burón, en la LE-333 en Cofiñal, en la CL-626 en Sabero y en los puertos de Pajares, Leitariegos, Cerredo y Pontón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.