Borrar
Sánchez saluda al militante socialista Antonio Fernández.
Pedro Sánchez promete en el Bierzo cerrar las brechas que generó el PP

Pedro Sánchez promete en el Bierzo cerrar las brechas que generó el PP

El candidato a la Presidencia del Gobierno visita la comarca del Bierzo, en concreto Toral de los Vados, para participar en un acto de homenaje al militante más longevo del PSOE en la provincia

esther jiménez - leonoticias.com

Sábado, 24 de octubre 2015, 16:47

Toral de los Vados se ha volcado este sábado con el candidato a la Presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, que ha acudido hasta la localidad berciana para participar en el homenaje al centenario militante socialista Antonio Fernández. El recinto en el que se celebró el acto se quedó pequeño para albergar a militantes y vecinos que no han querido perderse la cita.

Pedro Sánchez destacó durante su intervención el cambio que necesita España para volver a recuperar todo lo que se ha perdido con el Gobierno del Partido Popular. "Hay que recomponer muchos pactos rotos por la derecha; el primero que si un joven estudia tiene que poder encontrar un trabajo digno, tiene que haber servicios públicos de calidad y pensiones dignas", indicó.

En ese sentido, explicó que lo único que ha logrado el Gobierno de Rajoy en estos años es "paro, desigualdad y corrupción", algó que se comprometió a intentar corregir con el fin de "cerrar las brechas que ha generado la derecha y construir un futuro para la mayoría de españoles a partir del 20 de diciembre".

Un futuro que pasa por la derogación de la reforma laboral, de la Lomce, de la Ley Mordaza, así como realizar una reforma fiscal, luchar contra la pobreza "en un país en el que el 20% de la población sufre riesgo de exclusión social" para conseguir que España sea el país "de las oportunidades".

Para Sánchez la idea de España es una idea "de igualdad, libertad y justicia social, en la que todos estamos unidos ante la adversidad". Para los socialistas, aseguró, España no es sólo reivindicar un territorio, "ni confundir patria con patrimonio y llevárselo a paraísos fiscales, como hacen las derechas catalana y española", sino que "está en las aulas de los colegios públicos, en los hospitales públicos y en los centros de mayores públicos, ahí es donde esta la patria de los socialistas".

De este modo indicó que su objetivo es "recuperar la buena política, la del acuerdo entre hombres y mujeres, la del acuerdo entre empleados y empleadores y hacer que muchos jóvenes que han salido del Bierzo que vuelvan para ser la generación preparada que lidere el cambio político", apostilló.

El presidente de los mineros

Por su parte, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, pidió a Pedro Sánchez que sea el presidente de los mineros, de las personas que pierden su hogar, de las mujeres, de la educación, de la sanidad y de los mayores. "Tienes que ser el presidente para tener un gobierno digno y del que nos sentamos orgullosos", aseguró.

Asimismo apeló a todos los tiempos difíciles por los que ha atravesado el país -la guerra, la dictadura, la transición- "y de todo hemos salido adelante", por eso considera que España saldrá adelante a partir del 20 de diciembre "cuando Pedro Sánchez sea presidente".

"La llama va a brillar más que nunca"

El secretario provincial, Tino Rodríguez, señaló que la llama socialista, después de tiempos convulsos, "está muy viva" y va a brillar "más que nunca" una vez que Sánchez sea presidente del Gobierno porque "tiene que ser la llama socialista la que siga dando voz a los más débiles".

Rodríguez aseguró que a Mariano Rajoy "no le va la marcha", ya que no le gustó la Marcha Negra de los mineros, ni la Blanca de los ganaderos ni la de los BRIF -que estuvieron presentes en el acto-, "y yo le digo que aunque no le guste la macha no le va a quedar más remedio que marcharse de Moncloa porque va a llegar el futuro a las cuencas, a los ganadores y a todos".

El 'orgullo' socialista

Por último, el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, apeló al orgullo socialista, el de la defensa de los derechos y libertades, para que Pedro Sánchez sea elegido presidente, puesto que el Partido Popular "ha incumplido su programa desde el minuto uno, lo ha roto punto por punto hasta el día de hoy y nosotros queremos recuperar nuestro país".

De hecho, Álvarez aseguró que los socialistas fueron los artífices del cambio político en España, "un cambio que nos une" y concluyó citando a su compañero de partido Miquel Iceta. "Rajoy dice que está cansado de estar en el Gobierno y nosotros, que somos gente de buen hacer y de buen ser, vamos a facilitarle esa situación y el 20 de diciembre lo vamos a mandar para casa", concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pedro Sánchez promete en el Bierzo cerrar las brechas que generó el PP