Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 12 de septiembre 2015, 17:54
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido al senador de Estados Unidos John McCain una carta en la que le informa del hallazgo de un cadáver en un pueblo de León que podría corresponder a la ciudadana estadounidense Denise Pikka Thiem, que desapareció hace meses cuando realizaba el Camino de Santiago. También le comunica que «el principal sospechoso fue detenido por efectivos de la Policía Nacional a los que confesó el lugar donde se encontraba el cuerpo», según Ical.
«En su finca», continúa la carta, «situada en la localidad de Castrillo de los Polvazares, se ha encontrado un cuerpo que, a falta de las pruebas forenses definitivas, todo indica que es el de la señorita Denise Pikka Thiem. Quiero transmitirle el pesar de todos los españoles por este trágico desenlace y asegurarle que, tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Fiscalía y los órganos judiciales, trabajarán incansablemente hasta esclarecer todos los detalles de este horrible crimen y no descansarán hasta que se haga justicia».
El senador John McCain pidió hace unas semanas a Rajoy información sobre la evolución de las investigaciones sobre la desparición y le solicitó que recurriera a al FBI para esclarecer el caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.