Borrar
Eduardo López Sendino, con una bandera de León.
UPL regala banderas para teñir León «del rechazo a Villalar y al 23 de abril»

UPL regala banderas para teñir León «del rechazo a Villalar y al 23 de abril»

Sendino lamenta que la Junta se empeña en celebrar uan fiesta para mayor gloria de los castellanos y que «ni entienden ni comparten los leoneses»

a. cubillas - leonoticias.com

Lunes, 20 de abril 2015, 13:32

Poco o más bien nada tiene León que celebrar el 23 de abril. Al menos así lo entienden desde la UPL que lamenta cómo, un año más, la Junta ultima los preparativos de una fiesta en la que sus estomagos agradecidos se dedican a celebrar una derrota.

Una fiesta para mayor gloria de los castellanos y que, en definitiva según entiende Eduardo López Sendino, no significa nada para los leoneses que «ni entienden ni comparten que se mantenga en el tiempo.

A ello se suma el mantenimiento de la de la Fundación Villalar, una institución adoctrinada que se empeña, según lamentan desde la UPL, en intentar hacer crear sentimiento de Comunidad «cuando en realidad lo que debería de darse cuenta es que no existen más que dos regiones diferenciadas y que la Región leonesa es la que se merece ser autonomía».

Rechazo a una fiesta meramente castellana que UPL quiere hacer visible este jueves. Por ello, la formación leonesista ha iniciado el reparto de banderas de León en la sede de la capital y San Andrés del Rabanedo con el compromiso de colgarlas en el balcón el día 23 y mostrar así su rechazo a Villalar.

«Repartiremos banderas de León de forma gratuita a todo aquél que se comprometa a ponerla en su balcón en signo de protesta por esta fiesta que solamente es castellana y nada tiene que ver con León».

Una jornada, la de este jueves, con la que nada se sienten identificados los leoneses que, según recuerdan, han convertido en el día Ikea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla UPL regala banderas para teñir León «del rechazo a Villalar y al 23 de abril»