Borrar
Imagen de una etiqueta de Cerveza Cazurra.
'Cazurra' llega a su fin

'Cazurra' llega a su fin

La cerveza más leonesa deja de producirse atrapada por las deudas tras poner en la calle 55.000 botellines

leonoticias.com

Viernes, 10 de octubre 2014, 18:37

El «sueño» de la cerveza Cazurra llega a su fin. Al menos, por el momento. Ha ocurrido esta misma semana pero venía fraguándose desde hace meses porque la problemas financieros de la sociedad que se encargaba de producir este producto le han terminado sobre pasando.

«Siento rabia en lo personal porque Cazurra es mi sueño y mi pasión, pero la realidad es así de dura. En su momento y para poder crecer tuvimos que vender una parte de la sociedad, y el último administrador no ha podido con esto», sentencia David Gil, su fundador.

Cazurra «fue un sueño hecho realidad. Cazurra es mi pasión y mi vida pero hay un momento en el que se tiene que parar todo porque la deuda te desborda», asegura el principal impulsor de este producto.

Desde su creación en diciembre de 2011 Cazurra ha elaborado hasta nueve cervezas diferentes y ha lanzado a la calle un total de 55.000 botellines.

«Orgullosos del producto»

«Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, pero desde luego no de la gestión a nivel económica porque estamos donde estamos. Es una lástima pero las cosas son así», también ha remarcado.

David Gil asegura que Cazurra, sea como sea, «renacerá, pero ahora tenemos que tomar esta decisión tan dura en lo personal. Lo único que quiero es agradecer la confianza que se ha depositado en Cazurra. Hicimos un producto único y de una gran calidad, pero nos equivocamos en la gestión. Renaceremos».

La producción y distribución de Cazurra dejó de realizarse días atrás y la empresa pondrá fin a toda su actividad de inmediato. «Resuelta la parte económica y arreglado todo lo que eso conlleva miraremos al futuro de otro modo», advierte un inagotable David Gil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 'Cazurra' llega a su fin