Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Jueves, 21 de mayo 2015, 23:52
La entrevista colectiva diaria en la Casa Blanca con el portavoz Josh Earnest ha vivido este jueves un momento inédito en medio siglo, con la participación de varios periodistas de medios cubanos, presentes en Washington para acompañar una reunión bilateral de alto nivel.
"Esto es excelente. ¡Bienvenida a Estados Unidos y a la Casa Blanca!", ha saludado Earnest desde el podio a una periodista de la televisión nacional cubana, Cristina Escobar, en una escena que la sede del Gobierno estadounidense no presenciaba desde hace varias décadas.
Earnest ha dicho que no estaba "seguro de cuando fue la última vez" que un portavoz oficial de la Casa Blanca respondía a las preguntas de representantes de la prensa cubana. Ante la presencia de los reporteros cubanos en la sala de conferencias, un periodista local ha anunciado a Earnest la situación y les ha cedido su turno de formular una pregunta.
Nueva ronda de conversaciones
Diplomáticos de Estados Unidos y Cuba mantienen este jueves en la capital estadounidense una nueva ronda de conversaciones de alto nivel para allanar el camino al restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, después de décadas de ruptura y enfrentamientos.
En la conferencia de prensa de este jueves, Earnest ha reiterado que el presidente Barack Obama "disfrutaría de la oportunidad de visitar la isla de Cuba, y La Habana en particular", aunque ha añadido que diversos pasos deberán ser dados antes que eso ocurra. "Si hay una persona en particular que espera la visita del presidente Obama a La Habana en un futuro próximo, es el propio presidente Obama", ha destacado el portavoz de la Casa Blanca a los periodistas cubanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.