

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 18 de junio 2015, 11:53
Michelle Obama se encuentra de viaje oficial en el Viejo Continente, donde ha querido trasladar los beneficios de una alimentación sana. Ayer, en un restaurante de Milán hizo una demostración de cocina con estudiantes americanos e italianos a los que quiso enviar un mensaje sobre la necesidad de adoptar hábitos de alimentación saludables. La gira por Europa se inició anteayer en Londres y se prolongará hasta el viernes en Venecia.
La gran expectación que ha levantado su visita ha llevado a Michelle Obama a cuidar su puesta en escena al máximo. En Londres, por ejemplo, pronunció un discurso a favor de la educación de las adolescentes en el colegio público Mulberry, ubicado en uno de los barrios más pobres y cuyo alumnado es mayoritariamente de origen musulmán. Precisamente, de ese centro desaparecieron tres chicas que viajaron a Oriente Medio para convertirse en esposas de militantes yihadistas. Ahora, se cree que están en Siria, pero no se ha vuelto a tener noticia de ellas. Ante este panorama, comentó que "la clave del éxito radica en la educación, eso me enseñaron mis padres, que siempre me dijeron que podría aspirar a lo que quisiera. Siendo mujer y siendo negra, no parecía precisamente fácil".
Con estas palabras, además de dirigirse a las alumnas que estaban en el aula, también lo hacía a los 62 millones de niñas en países en vías de desarrollo que no acuden al colegio. La primera dama, que se había entrevistado el día anterior con David Cameron y su esposa, tomó también a primera hora de la mañana de ayer un té con el príncipe Enrique en el palacio de Kensington. Al mediodía viajó a Milán, donde visitó la Expo 2015, que gira en torno a los problemas alimentarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Se lía a golpes con un extintor contra un okupa que intentó entrar en su piso
Ricardo Sánchez Rico
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.