Secciones
Servicios
Destacamos
J. Asua
Martes, 9 de junio 2015, 12:17
El concejal electo del PP, Carlos Fernández Rodríguez, será el encargado de entregar el bastón de mando a Óscar Puente en el pleno de investidura del próximo sábado. El novato edil, de 63 años, es el miembro de más edad de la Corporación León de la Riva no puede participar en este acto tras la sentencia y por tanto el encargado de protagonizar esta cesión protocolaria a la que no asistirá como invitado el exregidor tras justificar que tiene una boda familiar en Bilbao.
El Gabinete de Alcaldía ultima los detalles de una sesión que comenzará a las 12:00 horas. Entre las novedades a destacar, la eliminación del aperitivo que hasta ahora se ofrecía a concejales e invitados. Han sido los dos socios de gobierno los que han solicitado eliminar este ágape como un gesto hacia la ciudadanía con el que se quiere demostrar una nueva forma de hacer política, donde los saraos o son compartidos con los vecinos o no son.
Los doce concejales del PP y los dos de Ciudadanos se sentarán a la derecha de la mesa presidencial del salón de plenos, mientras que los ocho del PSOE, los cuatro de Toma la Palabra y los tres de Sí se Puede ocuparán la bancada de la izquierda. Los escaños ubicados en el semicírculo de la estancia están reservados para los concejales salientes, los que no repetirán el próximo mandato.
También está decidido que las medallas de concejales, con un coste superior a los 9.000 euros, se queden en depósito en el Ayuntamiento. Nada de en propiedad. Cuando se necesiten se cogen y luego se vuelven a dejar. Ha sido otra propuesta de Puente y Saravia, que el equipo saliente ha aceptado. La sesión será retransmitida en directo por streaming y se podrá ver también en las pantallas de calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.