Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel G. Villarroel
Lunes, 11 de mayo 2015, 19:41
El líder de Izquierda Unida-EQUO en Castilla y León, José Sarrión, se comprometió en Soria a «reducir el número de asesores, cargos nombrados por libre designación que en la Junta ascienden a 2.000 y que, junto a las 57 fundaciones, constituyen la Administración B que es inadmisible». Puntualizó que de las 57 fundaciones, 8 colaboran con las universidades públicas de la Comunidad, «y no están sometidas a ningún control por parte de la Administración, lo que supone duplicidades y falta de transparencia».
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León anunció en la sede de IU Soria las medidas que lleva en el programa en materia de transparencia y contra la corrupción, «una lacra que ha estallado en Castilla y León con igual virulencia que en otras comunidades a pesar de que el presidente Herrera se atreve a decir que esta región está fuera de ella». Enumeró la puesta en marcha de una ley integral y severa contra la corrupción que valore como delito el enriquecimiento ilícito, si llega al Gobierno Regional, además de «la obligación de la declaración de bienes y una ley expropiatoria de los bienes adquiridos mediante corrupción, o la eliminación asociada al cargo en los delitos asociados a la corrupción».
La familia materna de José Sarrión procede de El Burgo de Osma (Soria) y reconoce que sufre con frecuencia la N-122, «Soria es la gran olvidada de la Comunidad, por lo que reivindico desde aquí mayo inversión en infraestructuras, nosotros queremos recuperar el ferrocarril para toda la provincia, y sobre todo gestionar de forma más sostenible los montes de Castilla y León, donde Soria tiene un papel muy importante». Preguntado Sarrión por cómo paliar el problema de la despoblación en la provincia, la región más despoblada de Europa junto a Laponia, «la solución es un plan de reindustrialización eficaz, modificar el modelo de producción de toda la región».
José Sarrión mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación Ecologistas Asden y participó en un acto público electoral en el Palacio de la Audiencia, en el que estuvo acompañado por el candidato número uno a las Cortes de Castilla y León, Juan José Catalina y a la Alcaldía de Soria, Enrique García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.