Secciones
Servicios
Destacamos
j. C.-LEONOTICIAS
Miércoles, 10 de junio 2015, 10:46
'Fumata blanca'. Ciudadanos en León facilitará la investidura de Antonio Silván como nuevo alcalde de la ciudad. La decisión en firme fue tomada a última hora de ayer después de una reunión -que se extendió durante dos horas- en la sede de la formación naranja.
El coordinador provincial de Ciudadanos, Sadat Maraña, ha asegurado que la decisión se encuentra basada en el mayor número de puntos programáticos coincidentes con los populares frente al Partido Socialista y en el hecho de que los socialistas precisarían de una tercera fuerza política para conseguir la alcaldía.
«Hemos tomado la decisión que entendemos más favorable para los intereses de León. En todo caso se trata de una propuesta que ahora debemos elevar al Comité de Pactos. Una vez que sea refrendada por el comité tomará curso y se plasmará de forma oficial», ha asegurado Maraña a leonoticas.com.
«Vigilantes»
En principio el acuerdo entre las partes no se formalizará hasta mañana, fecha en la que previsiblemente habrá un acto conjunto por parte de ambas formaciones.
Sadat Maraña ha insistido en que su partido no formará parte del equipo de gobierno pero sí será «vigilante» con la gestión que realicen los populares a lo largo de la legislatura.
Desde Ciudadanos, por último, se ha insistido en la conveniencia de que sea el PP quien gobierne la ciudad al tratarse de la formación más votada en las urnas y, por extensión, la más respaldada a la hora de asumir las tareas municipales de gestión.
«El pacto con el PSOE, más complicado»
Desde Ciudadanos se ha remarcado que el acuerdo con el PSOE era más complicado ya que en el mismo se tenían que ver implicados «otras fuerzas políticas, y en este caso Despierta León. León en Común ya había advertido que no participaría. Ese mayor número de fuerzas complicaba la situación».
Por último desde Ciudadanos León se ha insistido en que estarán atentos a que la gestión desde el equipo de Gobierno beneficie a León y los leoneses. Una confianza que será visible con el voto favorable en la investidura. A partir de ahí el PP, con una decena de ediles, tendrá que caminar en solitario y en base a acuerdos con el resto de formaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.