Secciones
Servicios
Destacamos
María Orive
Miércoles, 27 de mayo 2015, 16:59
El candidato popular a la alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, señaló, al mismo tiempo que se producía la reunión en Valladolid entre los máximos responsables del Partido Popular en la región y su presidente, Juan Vicente Herrera, que «para Castilla y León y para Burgos, en este orden, sería muy importante que continuara en los próximos años al frente de la Junta y además después del resultado importante que ha tenido». Aunque Lacalle afirmó que «hay que respetar la decisión que tome en el día de hoy por ayer- o en los próximos días». «Hay que respetar esa decisión personal y los que nos consideramos amigos estaremos con él con independencia de lo que decida; eso es lo importante», señaló.
Sin embargo, resaltó que «pensando en clave autonómica, provincial y local sería bueno que el presidente de la Junta de Castilla y León en los próximos años siguiera siendo un burgalés, especialmente querido, como es Juan Vicente Herrera». El candidato insisitió en que «la decisión la tendrá que adoptar, es estrictamente personal y haga una cosa u otra seguiremos teniéndole el mismo cariño los que nos consideramos amigos a futuro».
En la inauguración de una instalación deportiva en la capital burgalesa, Lacalle recordó las palabras de Simeone «partido a partido», en referencia a la posibilidad de que no sea el candidato popular a la Presidencia en la investidura. «Pues partido a partido, vamos a ver, hasta que no tengamos un pronunciamiento o decisión de Herrera cualquier hipótesis en estos momentos es difícil hacerlo», apuntó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.