Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Garcinuño
Martes, 9 de junio 2015, 12:49
La comisión de pactos de Ciudadanos en Castilla y León ha confirmado al cabeza de lista de su partido en Ávila capital, Marco Antonio Serrano, que pueden apoyar un Gobierno municipal que no lideren ellos y que no sea la lista más votada. «Pero eso no quiere decir que nosotros retiremos nuestra opción de seguir liderando el cambio», afirma el abulense.
«Nuestra intención es que, si la ciudad lo pide y lo necesita, podamos apoyar una opción de Gobierno que no es la nuestra, pero vamos a seguir planteando esa opción de liderar el cambio, siempre que haya garantías de estabilidad», ha señalado Serrano esta martes, un día después de la reunión que mantuvieron los partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Ávila, a excepción del PP, para negociar un posible Gobierno alternativo a la lista más votada.
Los representantes de Ciudadanos, PSOE, Trato Ciudadano, IU y UPyD, que suman 16 de los 25 concejales de la corporación, mantuvieron una reunión de casi tres horas el lunes por la noche, en el Hotel El Encanto. Las conversaciones quedaron pospuestas para otro día, ya que el bloque de izquierdas rechazó lo que consideran un «planteamiento excluyente» del partido que lidera Albert Rivera a nivel nacional, es decir, no apoyar gobiernos que no lideren.
Ciudadanos se comprometió a consultar a la comisión de pactos de Castilla y León el margen de maniobra que tenían en este caso. Una vez que ya han tenido respuesta, se espera que se convoque una segunda reunión para este martes o miércoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.