Secciones
Servicios
Destacamos
Silvia G. Rojo
Jueves, 2 de julio 2015, 20:37
Desde Izquierda Unida, su portavoz, José Sarrión, marcó como objetivo principal de esta legislatura «la creación de empleo estable e indefinido, con derechos», y pidió «no caer en error de que estamos en la recuperación».
Sarrión, durante su intervención en el Pleno de Investidura del presidente de la Junta, habló de potenciar actividades económicas relacionadas con los bosques y tiró del comentario generalizado de los más mayores del ámbito rural: «los incendios no se apagan en verano», es decir, apeló a esa necesidad de la prevención con la limpieza del monte.
Citó de manera expresa a los trabajadores de Everest o a los mineros de las cuencas de León, «una comarcas obligadas a depender de la minería y en La robla vemos cómo está entrando carbón extranjero», algo que consideró como «una inmensa contradición».
Sarrión propone un impuesto de grandes superficies, «deben pagar», insistió, al tiempo que se refirió a la necesidad de «introducir cláusulas sociales en empresas con condiciones laborales dignas».
Sectores no deslocalizados
Sugirió el «necesario desarrollo» de sectores no deslocalizados como los montes o la agricultura ecológica y llamó la atención sobre el dato de que Castilla y León es la comunidad con menos porcentaje de superficie ecológica.
Desde su punto de vista, hay que apostar en el tema sanitario por las urgencias de proximidad, por los hospitales comarcales, por la desprivatización y recordó que «hay 70 mil ciudadanos excluidos de la sanidad pública».
Sarrión concluyó señalando que «hay sufrimiento en la comunidad y en Izquierda Unida ofrecemos rigor y trabajo desde el respeto personal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.