Secciones
Servicios
Destacamos
J.C.-LEONOTICIAS
Miércoles, 17 de junio 2015, 18:36
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) no descarta un acuerdo «de legislatura» con el Partido Popular (PP) en las Cortes de Castilla y León si, «en función de las reivindicaciones que estamos planteando para León y por León» se pueden cerrar «contraprestaciones concretas que permitan corregir los desequilibrios que se han generado a lo largo de los últimos años».
Unas contraprestaciones que según ha asegurado el secretario general de la formación leonesista, Eduardo López Sendino, están «sobre la mesa» y a las que han sido receptivos «desde el Partido Popular».
Las afirmaciones de Sendino llegan tras el segundo encuentro mantenido en Valladolid entre representantes leonesistas y del PP, con De Santiago Juárez y Antonio Silván como protagonistas en las filas populares.
«Reunión cordial»
«Ha sido una reunión cordial, en la que se ha avanzado en determindas cuestiones y en la que nos hemos emplazado para un nuevo encuentro que tendrá lugar la próxima semana».
Fruto de ese ambiente «cordial» la valoración de López Sendino es «positiva, pero siempre es cierto que decimos que queda camino por recorrer y que estamos hablando de que nosotros somos una formación que parte del no en la investidura de Herrera y que puede llegar a un voto favorable o incuso un acuerdo para toda la legislatura». «No descartamos nada y esto está en función de lo que nosotros podamos llevar para León», ha remarcado con rotundidad.
Desde la UPL se ha evitado hablar de los términos concretos en los que se ha desarrollado la reunión, pero se ha insistido en que se plantean «cuestiones concretas». «Partimos de una base que son unos desequilibrios que se pueden y se deben corregir. Si esos desequilibrios se corrigen está claro que nosotros cumpliremos con lo que nos han encomendado nuestros electores. Nuestros electores nos han pedido ser reivindicativos y lo estamos siendo», también ha asegurado.
Una mesa con cuatro sillas
Acompañado del vicesecretario del partido, José Antonio González, el encuentro de López Sendino con Antonio Silván y José Antonio de Santiago Juárez ha superado las dos horas de reunión.
Una mesa con cuatro sillas en la que se ha hablado de proyectos «concretos». «Es cierto que nosotros tenemos reivindicaciones deseables y otras realizables. Somos realistas, queremos ser realistas, queremos aspectos concretos y en base a la respuesta a esas propuestas irán los posibles acuerdos».
De momento en estas primeras reuniones no ha participado el único procurador leonesistas en las Cortes, Luis Mariano Santos, quien sin embargo podría unirse en el tramo final de estos encuentros. Las conversaciones a fecha de hoy, no tienen fecha «de cierre» e incluso podrían mantenerse más allá de la jornada de investidura del presidente de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.