Secciones
Servicios
Destacamos
María Orive
Domingo, 20 de diciembre 2015, 19:10
Desde primera hora de la mañana, normalidad en los 430 colegios electorales de la provincia de Burgos. La totalidad de las 718 mesas de estos comicios quedaban constituidas, sin ningún incidente, para que los 300.952 burgaleses llamados a las urnas pudieran ejercer a lo largo de la jornada su derecho al voto. A las 18.30 horas, habían votado el 59,05 por ciento de los electores, mientras que, en 2011, habían ejercido su derecho al voto el 58,35 por ciento. Cifra que se ha incrementado a medida que han pasado las horas, ya que, a las 14 horas, era el 37, 8 por ciento, por debajo de los anteriores comicios generales, cuando a esa hora habían ejercido su derecho al voto, 37,74 por ciento de los llamados.
Entre ellos los 168.241 votantes burgaleses que ya han votado, los dos máximos responsables regionales de los partidos hasta ahora mayoritarios. El presidente de Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acudía al colegio Venerables a las 9.30 horas, como siempre, para votar, donde señaló que esperaba una alta participación en la jornada. En el mismo sentido, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, subrayó también la importancia de acudir a las urnas en la jornada porque sea cual sea el resultado, le irá mejor al país si la participación ha sido masiva.
En el día de hoy, los burgaleses están eligiendo a cuatro diputados y cuatro senadores, entre las 13 candidaturas a la Cámara Baja y 28 a la Alta que se presentan en la provincia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.