Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 4 de diciembre 2015, 18:02
Fue tan solo un desliz, un trastabillarse en el hablar... pero provocó murmullo y sonrisas entre los asistentes al encuentro. El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, se ha acercado este viernes a Ávila para ofrecer un primer mitin (callejero) en la plaza de Adolfo Suárez. Y allí dijo:
"Hoy es el primer día de la campaña para mí y para mis compañeros... y quiero deciros, en esta provincia de Álava...".
Rajoy muy pronto se da cuenta, rectifica y sigue un discurso en el que invoca la figura de Adolfo Suárez como guía para esta contienda electoral. Con el hijo del expresidente, Aldofo Suárez Illana, al lado, Rajoy recordó la figura del exjefe del Ejecutivo como "un hombre de estado y un patriota, aunque a algunos no les guste ahora esta palabra. Una persona capaz de conciliar convicciones con diálogo".
El lapsus de Mariano Rajoy es una de las curiosidades de la jornada electoral en Ávila.
Después de este breve mitin en la plaza Adolfo Suárez junto al hijo del expresidente, Rajoy ha dedicado más de una hora a darse un baño de masas por las calles más céntricas de la ciudad, pasando por el mercado de Abastos y terminando en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha saludado a los comerciantes de los puestos navideños. Y allí también estaba el puesto de campaña de Ciudadanos.
En su periplo, en el que se ha hecho fotos, ha repartido besos y hasta ha firmado varias dedicatorias, le han acompañado también el vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista del partido por la ciudad, Pablo Casado; el responsable de Internacional y 'número dos' por Ávila, José Ramón García-Hernández; y el hasta ahora senador Antolín Sanz (que deja la política).
Un poco después se ha sumado el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha comentado a los periodistas de la caravana electoral que ve a Mariano Rajoy muy animado y en forma.
Una de las paradas del recorrido ha sido la pastelería 'La Flor de Castilla', donde todos ellos han degustado unas yemas de Santa Teresa. El presidente de Castilla y León incluso ha comprado unas cuantas. Los dueños del bar de tapas de Ávila '1966. El mangas' han invitado al presidente del Gobierno a que se tomara una copa de vino. "Vuelvo luego", les ha respondido con una sonrisa.
Muchas de las personas que le han parado para saludar personalmente a Rajoy eran mayores. Mari Carmen, una profesora de instituto jubilada, le ha dicho que era también de Pontevedra, de la calle Michelena, aunque ahora vivía en Ávila. Y Pedro, de 89 años, le ha espetado: "Eres muy jovencito", si bien Rajoy ha asegurado que está "muy baqueteado".
Rajoy quiere hacer una campaña cercana a la gente y recorriendo las calles de las ciudades y pueblos, alejada de los grandes mítines en plazas de toros y polideportivos del pasado. Además, se ha volcado con el voto rural con el fin de frenar el avance de los partidos emergentes, ya que Ciudadanos y Podemos apenas tienen estructura en los pueblos pequeños.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.