Secciones
Servicios
Destacamos
Á. BLANCO
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 17:22
Para los grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León, la comparecencia de Rosa Valdeón ante la Comisión de Empleo para explicar sus objetivos para la legislatura fue más de lo mismo y una carta a los Reyes Magos.
No hay nada nuevo y es una tomadura de pelo a los ciudadanos, opinó el portavoz socialista Óscar Álvarez, que calificó el discurso de Valdeón de declaración de intenciones. Para el representante del PSOE, la creación de empleo de calidad a la que aludió la consejera será imposible en España mientras no se derogue la Reforma Laboral. Además, instó a Valdeón a que, si de verdad quiere demostrar su compromiso con la comunidad, haga que el PP apoye las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado, que reclaman una inversión de 50 millones de euros para planes industriales en Castilla y León.
Manuel Mitadiel, de Ciudadanos, echó de menos autocrítica y evaluación de lo que no ha funcionado, así como más incentivos a las empresas, que son las que crean empleo. En este sentido, restó importancia al anuncio de que se duplicarán los fondos para las políticas activas de empleo si al final no se gastan de manera eficaz y solo sirven para maquillar las estadísticas. Por otro lado, Mitadiel advirtió de que el plan de empleo local y los programas de lucha contra la despoblación pueden chocar con las competencias municipales que otorga la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Para Adela Pascual, de Podemos, que repasó las líneas maestras de los planes de empleo puestos en marcha desde 1998, todos se parecen y 18 años después seguimos con los mismos problemas, las mismas soluciones y los mismos objetivos. Aunque le dio su voto de confianza, dijo tener pocas esperanzas en un Diálogo Social que lanza planes a ver si aciertan y, si no, que sea lo que Dios quiera. Tenemos la calidad del empleo que tenemos porque el PP la ha promovido así, concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.