Borrar
Una mujer, en la pltanta burgalesa de Campofrío. / ical
Pascual y Campofrío, entre las cien marcas españolas más valiosas
Empresas

Pascual y Campofrío, entre las cien marcas españolas más valiosas

El 'top ten' de la lista, elaborada por Brand Finance, lo encabeza Banco Santander, que continúa como marca española más fuerte con un valor de 20.021 millones de euros

PPLL

Martes, 27 de mayo 2014, 13:02

Las empresas de origen burgalés Pascual y Campofrío forman parte del ránking de las cien marcas españolas con mayor valor financiero según el Top 100 Marcas Españolas 2014, elaborado por la consultora independiente Brand Finance. La firma cárnica repite este año, ya que también entró en 2013, y ocupa el puesto 57, al escalar 17 posiciones sobre el ránking de hace un año cuando ocupó el 71. En el caso de Pascual, la marca ocupa el puesto 70.

Por lo que respecta a Campofrío, el informe indica que el valor de la marca se sitúa en 400 millones de euros, por encima de los 219 de hace un año, mientras que el de la empresa asciende a 1.603 millones. De este modo, el valor de la marca representa un 25% del valor de la compañía. Mientras, la marca Pascual está valorada en 249 millones de euros. No aparece recogido el valor de la empresa.

El 'top ten' de la lista lo encabeza Banco Santander, que continúa como marca española más fuerte con un valor de 20.021 millones de euros, ligeramente inferior al del año anterior (20.119 millones de euros). Supone una contribución del 21 por ciento al valor total de la organización. Le sigue Movistar, con un valor de marca que ha aumentado respecto al año anterior, pasando de 10.781 a 12.877 millones de euros, y el 15% del valor total de la compañía. Por su parte, el valor económico de la marca BBVA ha mejorado también ligeramente respecto a 2013, pasando de 8.328 millones de euros a los 8.533 de este año, y el 12% del total de la organización.

Cabe destacar la caída de Mercadona, con una pérdida de seis puestos, desde el tercero de 2013 al noveno de este año, y un valor de marca que ha descendido desde 8.910 millones de euros a los 3.221 millones de este año, el 64%. El top 10 se completa con Zara (7.317 millones de euros), Iberdrola (5.710), Gas Natural (3.714), Endesa (3.616), Mapfre (3.548), Mercadona (3.221) y Repsol (2.771).

Las nuevas incorporaciones al Top 100 Marcas Españolas 2014 de Brand Finance son: Hipercor (739 millones de euros), Mahou (530 millones), Cruzcampo (481), Kutxabank (410), Jazztel (402), San Miguel (401), Yoigo (291), Fagor (288), Central Lechera Asturiana (286), Desigual (282), Pascual (249), Caprabo (243), Pescanova (241), Banco Mare Nostrum (221), Cola Cao (175), Liberbank (174), Tous (170), Chupa Chups (161), Carbonell (127) y Viscofan (126).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pascual y Campofrío, entre las cien marcas españolas más valiosas