Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 10 de abril 2015, 18:23
La tenista española Carla Suárez ha justificado por el cansancio tanto físico como mental su ausencia en la eliminatoria contra Argentina, de la repesca del Grupo II de la Copa Federación. "Son semanas complicadas, es difícil tomar una decisión como la de la Copa Federación, pero necesito un descanso, el cuerpo me lo pide. Mentalmente también lo necesito, la exigencia es muy alta, a mí me cuesta estar en cada torneo al máximo", ha afirmado la jugadora canaria a EFE Radio.
Suárez, que por primera vez en su carrera se ha situado entre las diez mejores del mundo tras llegar a la final de Miami la semana pasada, no tiene dudas de que su verdugo en el mencionado torneo, la estadounidense Serena Williams es la mejor. "Para mi sí, cuando está motivada y con ganas, es la número uno".
Sobre su continuidad en el 'Top Ten' dijo: "Hay que seguir en la línea que estábamos hasta ahora. Ahora será todo más complicado. Hay que mantenerse y no es fácil. Estar en el 'Top Ten' requiere mucha regularidad durante un año entero". "La tierra batida es mi superficie favorita y es donde el resto de jugadoras está menos acostumbrada a jugar, pero han ido mejorando. Es un reto importante estas semanas que vienen, terminando con Roland Garros", comentó la canaria. Carla Suárez recordó que el año pasado lo pasó muy mal, "con mucha presión". "Este año hay que tomárselo con más paciencia, es un torneo muy importante, pero no es el único que hay en el año", explicó.
En cuanto a su participación en la cita olímpica de Río en 2016, que obliga al menos a tres participaciones en la Copa Federación, comentó que está muy tranquila. "He ido jugando una eliminatoria al año, exceptuando este año, y creo que me queda una por jugar que la podría cumplir el año que viene".
En cuanto a su progresión, señaló que tuvo un partido complicado en el Abierto de Australia. "Eso ya pasó y la clave ha sido el querer seguir mejorando, el hecho de tener más madurez, más experiencia y tener las cosas claras en los objetivos que queríamos cumplir y el trabajo que tenemos que hacer".
La tenista grancanaria de 26 años recomendó a las jugadoras que están empezando que jueguen con el revés a dos manos. "Si yo tuviera que enseñar a una chica a jugar se lo enseñaría a dos manos por un tema de potencia. El tenis va encarado a mucha fuerza física y ayuda mucho en la estabilidad del golpe". "Me gustaría mejorar el saque. Es un golpe muy importante, que puede darte muchos puntos y ayudarte a tener la iniciativa del punto. Es algo en lo que estamos intentando trabajar en los entrenamientos", indicó Suárez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.