Secciones
Servicios
Destacamos
V. Borda
Valladolid
Miércoles, 17 de enero 2018, 12:41
Hay fichajes y fichajes. El del neozelandés Jake Wainwright por el SilverStorm El Salvador es uno de mucha enjundia. El delantero, que fue presentado esta mañana de manera oficial en la Casa del Deporte, llega con el objetivo de ser el sustituto natural de Joe Mamea, un jugador que ha sido santo y seña del Chami en las últimas temporadas.
Julio Álvarez 'Pirulo', directivo de El Salvador, contó durante la presentación del nuevo refuerzo que el fichaje «se fraguó durante el pasado verano, pero desgraciadamente Jake sufrió una lesión al final de su temporada de la que ha estado recuperándose. Hemos seguido su proceso de rehabilitación y nos ha soprendido sus ganas enormes de venir al Chami, así como su buen estado físico».
«No es un fichaje de ida y vuelta», prosiguió Pirulo. «La intención es que establezca aquí y ayude tanto al primer equipo como en la formación de los jóvenes jugadores del club. Desde la llegada de Joe Mamea, no ha habido un fichaje de estas dimensiones».
Juan Carlos Pérez, entrenador del SilverStorm, resaltó que la intención de la entidad albinegra ha sido «buscar más allá de un jugador, encontrar una persona capaz de sustituir a Joe Mamea, un pilar muy importante dentro del club y no solo del primer equipo».
Pérez, que indicó que Waimwright viene para un plazo medio-largo, comentó que el nuevo jugador chamizo tiene plantificadas tres semanas de trabajo específico y que la intención es que esté a disposición del primer equipo a la vuelta del parón de febrero.
Sobre las condiciones del delantero neozelandés, el técnico albinegro reconoció que la llegada de Wainwright le viene muy bien a una delantera con bajas. «Es un gran saltador de touch. Tiene mucho recorrido y ocupa mucho campo. Defensivamente es muy intenso», dijo.
El nuevo refuerzo del Chami, por su parte, agradeció la acogida que le han brindado el club y sus compañeros. Hizo hincapié en que meditó mucho su decisión de venir a Valladolid y que su intención es labrarse su futuro en esta ciudad. Sobre Mamea, el jugador al que viene a sustituir, Wainwright mencionó que es «uno de los líderes del equipo. Él tiene un perfil parecido al mío. Ha hecho su vida aquí con su pareja y tiene mucho peso dentro del club. Me aconseja y me explica lo que es Valladolid y El Salvador».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.