-kPdG-U212476393287lQE-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
-kPdG-U212476393287lQE-575x323@Norte%20Castilla.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Miércoles, 1 de marzo 2017, 11:27
A tan solo unos días para que la villa de las ferias albergue el partido de rugby entre España y Georgia, valedero para el Campeonato de Europa, el municipio ya se ha volcado con esta disciplina deportiva que día a día va ganando más adeptos entre los más pequeños. A pesar de que las previsiones iniciales de venta de entradas previstas desde que se anuncio el evento rondaban las siete mil, la realidad es que por el momento se han vendido alrededor de 3.000 y desde el Ayuntamiento se confirma que todavía hay más de 2.000 entradas disponibles.
El conflicto entre la Federación y los clubes vallisoletanos es la razón esgrimida por el concejal de Deportes, Jorge Barragán, para argumentar la caída en las previsiones de venta. «Estamos en todo el medio del conflicto existente y la verdad es que creo que es lo que ha influido para que no se vendan más entradas, pero de todas formas todavía hay entradas disponibles para que el sábado Medina se convierta en la gran fiesta del rugby», aseguró Barragán.
A parte de este conflicto, notorio, otro de los posibles fallos a la hora de la venta de entradas es que tan solo se ha habilitado un punto on-line en marcaentradas.com y en media docena de bares, la gran mayoría situados en Medina del Campo con la excepción de dos establecimientos en Valladolid y otros dos en Arroyo de la Encomienda.
Por el momento, el Ayuntamiento que cuenta con un presupuesto cercano a los 10.000 euros para desarrollar este evento deportivo ya se encuentra ultimando los detalles del partido como es la presentación hoy en rueda de prensa a partir de las diez de la mañana de los pormenores del evento.
Valladolid, siete jugadores
Este jueves, los aficionados podrán disfrutar del entrenamiento de la selección española ya concentrada en el municipio desde ayer. El pase será gratuito y la actividad se iniciará a las cinco de la tarde en el estadio municipal. Tras este entrenamiento, el viernes se celebrará la cena oficial entre selecciones y Federación y el sábado desde la una de la tarde habrá actividades en la fan zone que se instalará en las inmediaciones del estadio. El seleccionador nacional Santiago Santos hizo público hace unos días la convocatoria para este encuentro y que presenta algunos leves retoques respecto a las últimas listas frente a Rusia o Rumanía.
En esta ocasión el rival es Georgia, una selección que ya tiene en el bolsillo su clasificación para el Mundial de Japón 2019, por lo que será una excelente piedra de toque para conocer el nivel del XV del León.
En la convocatoria de Santiago Santos están incluidos siete jugadores que militan en los equipos vallisoletanos. Así, el VRAC Quesos Entrepinares es el club que más jugadores cede al combinado nacional con Steve Barnes, Alberto Blanco, Kalo Gavidi y Federico Castiglione, mientras que el SilverStorm El Salvador vestirá a tres jugadores con los colores nacionales: Víctor Sánchez, Mathew Foulds y Juan Ramos.
Precisamente el hecho de que la selección juegue este sábado, coincidiendo con partidos de Liga, ha molestado a los clubes vallisoletanos ya que ambos están peleando por el liderato de la Liga y se enfrentan al Barcelona y el Gernika.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.