

Secciones
Servicios
Destacamos
chencho alonso
Miércoles, 20 de abril 2016, 17:05
«Hemos encendido el fuego y ahora hay que mantener viva la llama». Con esta frase se dirigía a los periodistas el presidente del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Martín después del partido. Valladolid había puesto en combustión el rugby en España y este calor se hizo notar en todo el universo 'rugbier'.
Calor que provocó una fiebre inimaginable por el rugby en Valladolid, pero si en algún sitio se podía esperar estaba claro que debía ser aquí. Calor que llegó a sentir Brett Gosper, CEO de World Rugby, la FIFA para los del fútbol, asombrado con la imagen de un Zorrilla a reventar y con la presencia de Felipe VI. Asombro que compartió su propia federación por redes sociales y que de ese modo pudo verse en todo el mundo.
Calor que invadió a los medios de comunicación que llenaron páginas y minutos de televisión y radio hablando de rugby como prácticamente no se recordaba. Se podían leer titulares como 'Valladolid honra al rugby' o 'El rugby renace en Valladolid'.
Valladolid había convertido el rugby en un fiesta. Una fiesta colorida, una fiesta internacional y una fiesta plagada de respeto entre aficiones y pasión por un deporte. Una fiesta compartida por El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. Como dice Fermín de la Calle en su blog en el portal Eurosport.es , Valladolid no es España en lo que a rugby se refiere. «Es un trozo de Francia implantado en medio de Castilla, un condado inglés surgido a orillas del Pisuerga», señala en una afirmación que define a la perfeción como se siente aquí este deporte.
Las redes sociales fueron buenas conductoras de este calor. Desde primera hora de la mañana el hashtag #CopaRugbyVA16 se convirtió en tendencia en España y durante todo el día no dejó de difundir el nombre de Valladolid y su amor por el rugby por todo el mundo.
El director del diario As, Alfredo Relaño, presente en Zorrilla en este partido también se quedó impresionado. Portales británicos, australianos y neozelandeses se hicieron eco de este partido. Hasta los confines del mundo llegaba el calor por el rugby que se había producido en Zorrilla.
Valladolid y el rugby tienen una personalidad distinta. Una ciudad y un deporte que, unidas han sido capaces de ponerse en el foco internacional gracias al esfuerzo de muchos héroes anónimos. Sí, héroes que han conseguido poner al mundo del rugby a los pies de una ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.