

Secciones
Servicios
Destacamos
V. Borda
Miércoles, 25 de junio 2014, 11:54
El campeón trabaja por mantener la supremacía también la próxima campaña. El Quesos Entrepinares, que ha logrado el triplete (Liga, Copa y Supercopa) en la temporada recién acabada, trabaja para reforzarse y mantener su hegemonía de las tres últimos años, en los que ha ganado la Liga ante tres rivales distintos. De momento, las primeras contrataciones se han cerrado. Son el delantero Manuel Mora y el tres cuartos Daniel Snee. El primero proviene del Bathco Independiente de Santander y el segundo, del histórico Getxo.
La llegada del tercera internacional obedece a los problemas con los que se encuentra el equipo en esa zona del juego. Álvaro Abril se marcha a jugar a Brasil la próxima campaña y Christian Utiel tiene para largo con su lesión. Mora es un jugador con un físico importante (1,91 de estatura y 105 kilos de peso), que da solidez con su juego. Un efectivo de los que siempre suma. Ha estado con la selección absoluta en la Tbilisi Cup, donde ha jugado con algunos de sus compañeros para la próxima campaña.
El neozelandés Snee pone punto y final a su estancia en el Getxo Artea. A sus 30 años, este jugador se encuentra en plenitud. También ha conocido las mieles de la internacionalidad con la absoluta española. No ocupa pues plaza de extranjero, una ventaja más que suma a su fichaje. Puede actuar como apertura o centro, con mucha eficacia en los lanzamientos a palos. Su polivalencia y clase vendrán muy bien en una temporada larga.
El otro frente en el que trabaja el club es la renovación de tres pilares claves en las últimas temporadas. El primero, el inglés Gareth Griffiths. Se ha convertido en un jugador clave en las dos últimas campañas. Su efectividad con el pie y la generación de juego son su mejor tarjeta de visita. En el club se confía en que el jugador siga la nueva temporada.
Algo parecido sucede con Gavidi, un hombres fundamental en delantera. Su presencia ha sido clave para el equipo de Diego Merino. También se confía en que estará la próxima campaña enrolado en las filas del conjunto azulón.
Un hombre de la casa como Perico Martín es la tercera pata en la mesa de las renovaciones. El canterano se ha mostrado como el mejor desatascador por su velocidad y clase. También se espera que no haya mayores problemas para contar de nuevo con un jugador diferente, que da siempre un plus al conjunto que cuenta con él en sus filas.
De momento, lo que parece que no se va a tocar es la primera línea. La idea es contar con lo que hay. Se confía en que Alberto Blanco, el tres por antonomasia en el VRAC, se recupere de la grave lesión que le ha dejado más de media temporada en el dique seco. Albertuco es un jugador muy importante y su recuperación total sería un buen regalo para el técnico quesero. Además, Steve Barnes jugará esta temporada como español de pleno derecho. Pablo Miejimolle, una de las sensaciones de la temporada, contará con un año más experiencia. A ello hay que sumar a Pacote Blanco, Peisi,...
Las incorporaciones no se cierran con Daniel Snee y Manuel Mora. Puede que haya algún refuerzo más en función del mercado y las necesidades de reforzarse que tenga el equipo campeón.
La marcha de Mini
Los rumores suelen ser la antesala de la noticia. Así parece en el caso de Sergio Fernández Mini, ala del Quesos Entrepinares. Todo apunta a que el jugador puede salir del equipo quesero este verano. Mini, que ha estado con la selección en la Tbilisi Cup, no quiso desmentir ayer esa posibilidad. Solo dijo un lacónico «puede ser» a la pregunta de si abandonaba o no el club vallisoletano. Remitió al club, que de momento tampoco ha confirmado o desmentido el rumor de la marcha del internacional.
Lo que sí es seguro es que Scott Vessey y Gabriel Herrera no regresarán el próximo mes de agosto para reincorporarse a la disciplina del campeón. Se confía en lo que hay en la plantilla azulona para afrontar los cuatro títulos de la temporada, Liga, Copa, Supercopa y Copa Ibérica.
Sin duda, la renovación de Diego Merino como técnico ha sido la mejor noticia una vez acabada tan exitosa campaña. Se ha convertido en el mejor entrenador de la historia del club en una temporada al cosechar nada menos que tres títulos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.