Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Lunes, 9 de marzo 2015, 14:01
El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, ha criticado duramente a Fernando Alonso del que ha dicho que tiene «complejo de Dios». Las críticas se remontan a su etapa en Ferrari. Según afirma el canadiense a Bild, «los italianos le querían, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por el equipo. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año no significa que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en Twitter y en ser un político que en el espíritu del equipo». Villeneuve llegó a ser compañero de equipo de Alonso. Fue en 2004, en las últimas tres carreras, cuando el canadiense sustituyó a Jarno Trulli que se había ido a Toyota.
Para Villeneuve, Alonso hizo mal criticando el rendimiento de Ferrari: «No importó lo mal que fuese el coche, yo nunca critiqué a mi equipo». Además, el canadiense ha comparado la actitud del asturiano con la de Sebastian Vettel al salir de Red Bull. «El año pasado Sebastian no criticó a Red Bull, a pesar de que debería haberlo hecho. Su actitud recuerda a Michael Schumacher, centrarse en la conducción y respetar a su equipo. No crear ningún problema. Justo cuando pensaba que estaba en la cima, Vettel anunció que dejaba de Red Bull y de repente, el mundo se derrumbó bajo los pies de Alonso».
Villeneuve valora mucho a Alonso como piloto, pero no así fuera de la pista. «En mi opinión es el mejor piloto de la Fórmula 1 cuando baja su visera, pero fuera del coche, no trabaja para el equipo sino para sí mismo. Usa internet y Twitter en su propio beneficio y eso no les gusta a los equipos punteros», ha llegado a asegurar en Sport Bild.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.