
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Patricia González
Medina del Campo
Domingo, 11 de febrero 2018
Las bajas temperaturas que registró el mercurio durante la jornada de este domingo no fueron impedimento para que cerca de un centenar de deportistas y amantes de los perros disfrutaran de la última fase de la segunda liga provincial de mushing que se celebró en el área recreativa de Las Salinas de Medina del Campo, entorno hasta el que se desplazaron muchos corredores procedentes de todos los puntos de la Comunidad, según explicó el presidente del Club Mushing Atletismo de Arroyo, Roberto Castro, club que desde hace tiempo organiza esta prueba que «día a día cuenta con más adeptos ya que es un deportes muy saludable en el que junto a tus mascotas compites para conseguir culminar la prueba».
A pesar de que la prueba estaba programada para las diez de la mañana no fue hasta las doce cuando los deportistas de las diversas categorías saltaron al terreno del juego debido a un problema que surgió con la ambulancia de la prueba. Al parecer el motor del vehículo tuvo un percance considerable por lo que la carrera no arrancó hasta que hasta la zona se presentó otro vehículo especial. A pesar de que algunos de los participantes pusieron el grito en el cielo por este gran retraso «nos quedamos fríos y los perros ya están inquietos» finalmente pasadas las doce de la mañana arrancó el pelotón de corredores y mascotas.
Cada días más
«Yo es la primera vez que participo y me animó acercarme hasta Medina y hacer esta prueba ya que conozco a mucha gente que practica mushing y hablan maravillas» aseguró Sofía López, quien junto a su perra Nelliel, un Husky Siberiano de dos años, recorrió los 5,2 kilómetros del circuito en bicicleta. Y es que como aseguraron muchos de los participantes «es una maravilla poder competir y participar en una prueba de estas características con tus mascotas y en mitad del campo. Nos gusta el campo y nos gusta disfrutar del campo con nuestros animales por lo que siempre que podemos participamos en carreras de este tipo» aseguraron Luis Ruiz y María Pérez, quienes mientras esperaban a que la ambulancia llegará daban largos paseos por la zona en compañía de otros amantes de este deporte donde «prima el bienestar animal. Lo más importante son las mascotas» explicó Judit de Olmedo que junto a su mascota llevara varios circuitos y temporadas practicando mushing.
Emma Pérez dominó en canicroos, Miriam Maroto fue segunda a casi un minuto. En la categoría de Bikejoring el ganador fue Susi Martínez Miguelez con un tiempo de diez minutos y 57 segundos. La plata fue a parar a manos de María José Valdeolmillos con 11 minutos y 25 segundos y el bronce a Sergio Escribano Guerra. El rey del patín fue Inmanol Cid de Elgoibar que en tan solo 11 minutos y 27 segundo se hizo con el primer puesto de esta categoría que poco a poco cuenta con mayor número de adeptos. El segundo y el tercer puesto fueron para Joel Sanz Ruiz con 11 minutos y 33 segundos y Javier Unceta Serrato con 11 minutos y 41 segundos. La jornada también contó con una prueba para principiantes de 2,7 kilómetros y con la categoría absoluta en la que se pudieron ver a muchos medinenses que de manera habitual corren las diversas carreras de la zona con sus mascotas. Desde el Ayuntamiento, se destacó la elevada participación y se comentó que «seguiremos apostando por estas disciplinas deportivas que tienen un gran calado entre los vecinos de Medina ya que son muchos los que practican mushing».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.