Borrar
Carlos Baeza, en el partido de pala corta frente a Cuba.
Carlos Baeza debuta con victorias en el Campeonato del Mundo sub-22
Pelota

Carlos Baeza debuta con victorias en el Campeonato del Mundo sub-22

El jugador de Vallelado, seleccionado para las dos especialidades de herramienta, forma dupla con el pamplonés Isaac Ciaurriz

cruz catalina

Miércoles, 26 de octubre 2016, 21:37

Con el tradicional desfile de los participantes y el partido inaugural de pala corta entre la selección de Francia y Argentina, con victoria por 2-0 para la pareja gala anfitriona, el pasado domingo por la tarde ha dado comienzo en el histórico y monumental frontón Plaza Berri de la ciudad francesa de Biarritz el Campeonato del Mundo de Pelota sub-22 en frontón de 36 metros. Un campeonato en el que participan un total de nueve países (Argentina, Chile, Cuba, España, Francia, México, Uruguay, USA y Venezuela).

El pasado lunes, en la primera jornada del campeonato, la selección de España se estrenaba en la modalidad de herramienta. En esa selección se encontraba el valleladense Carlos Baeza Gozalo, que ha sido seleccionado para las dos especialidades (paleta cuero y pala corta), formando pareja con el pamplonés Isaac Ciaurriz Urdaniz. Su primer partido fue frente a Cuba.

Y lo hizo con victoria por 2-0 al vencer la dupla española (navarro-segoviana) a la caribeña formada por Vega y Zayas ante los que no las tuvieron todas consigo en el primer juego. Baeza y Ciaurriz se adelantaban con un apurado 15-13 en el marcador. Sin embargo, tras el descanso cambiaron radicalmente, dejando literalmente fuera de juego a sus oponentes anotando un más que aplastante marcador de 15-3 en el segundo juego cuando sonó la bocina del marcador.

El martes por la noche, en la segunda jornada de competición, la selección española de herramienta, concretamente los especialistas de pala corta, tuvieron ante sí a la selección francesa, a priori y como finalmente se demostró, una de las rivales más fuertes del campeonato y una de las que más posibilidades tiene de subir al cajón.

Partido trascendental, que llegaba tras la victoria en paleta cuero de España ante Uruguay por 2-0 (15-11 y 15-11), en el que el seleccionador nacional español de herramienta, José Luis Severiano Arcelus Lusarreta, optó por dejar en la reserva al valleladense Carlos Baeza y a su compañero Isaac Ciaurriz en favor de la dupla guipuzcoana formada por guipuzcoanos Xabier Ibarguren Telleria e Ion Irigoyen Iturrioz. Ibarguren e Irigoyen fueron los que se llevaron el primer juego por 12-15.

Sin embargo, el panorama cambió a partir del segundo juego cuando la pareja francesa formada por Brian y Figeac se resarcían y forzaban el tercero juego al ganar por un contundente marcador de 15-6. Ya en el tercero de desempate, el tanteador oscilaba para un lado y otro, pero los errores y nervios de los españoles generaron el resultado final de 10-7 para Francia, que se llevó el partido por un resultado global de 2-1.

Este miércoles, en la tercera jornada, España se enfrentó a Argentina en la especialidad de paleta cuero, alineando a la pareja formada por Carlos Baeza e Isaac Ciaurriz. El encuentro se saldó con victoria española por 2-0 tras imponerse sin demasiada dificultad en ambos juegos a la dupla argentina formada por Butti y Spindola por 15-9 y 15-10.

Con estos resultados, mientras en la especialidad de paleta cuero España es ahora líder del Grupo B por delante de Argentina, mientras que en el grupo único de la especialidad de pala corta es por ahora segunda por detrás de la selección anfitriona francesa.

Y el jueves, 27 de octubre, al mediodía, España se medirá todavía en la fase clasificatoria en la especialidad de pala corta a México, al tiempo que comenzará la disputa de los partidos de la especialidad de paleta cuero por el séptimo puesto, entre el cuarto clasificado del grupo A y el tercero del Grupo B, y por el quinto y sexto puesto, entre el vencedor por el séptimo puesto y el tercer clasificado del Grupo A.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Carlos Baeza debuta con victorias en el Campeonato del Mundo sub-22