

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Borda
Viernes, 13 de mayo 2016, 13:48
Bajo la amenaza de la lluvia, que apareció con ya los primeros clasificados en la meta, se celebró la octava edición de la Carrera de la Ciencia, todo un clásico en el calendario atlético en la festividad de San Pedro Regalado. Nada menos que 460 valientes participaron en esta prueba de doce kilómetros, que discurre por los márgenes del Pisuerga y que llega a ascender, en su parte más dura, el Cerro de las Contiendas.
A las diez y media, con puntualidad británica, la prueba salió del Museo de la Ciencia. El primero en llegar a la meta situada en el centro museístico fue Javier de la Casa, del Vino de Toro, que no tuvo rival. Eso sí no batió el récord de la prueba, que sigue en poder de Luis Enrique Melero. Tras De la casa, llegó su compañero de equipo Ricardo Mayordomo. El podio lo completó David Franco.
En chicas, el dominio correspondió a la germana del Atletaria isaac Viciosa, Katharina Malter. Tras ella se clasificaron María Tejedor y Sonia Domínguez.
Como en anteriores ediciones, los atletas tuvieron que pasar por una sala del museo, este año con una muestra sobre arácnidos. No faltó tampoco la tradicional degustación de lenteja pardina de Tierra de Campos a cargo del restaurante ' A ciencia cierta'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.