--490x490.jpg)
--490x490.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS ANTONIO CURIEL
Domingo, 20 de septiembre 2015, 22:07
Unos 200 participantes inscritos, provenientes de distintos puntos de Castilla y León, País Vasco, Navarra, Madrid e incluso de Ámsterdam, se dieron cita la noche del sábado en Antigüedad, con el atletismo en una de las pruebas más originales de la provincia y que este año ha celebrado su tercera edición: la Antigüedad Running Night, aunque solo 178 corredores alcanzaron la meta. Unas cifras inferiores a la pasada edición, que contó con 300 inscritos, de los que 241 traspasaron la meta.
Desde primeras horas de la tarde, Antigüedad ya contaba con numerosos corredores que querían conocer de primera mano el recorrido por circuito urbano. Una ruta de siete kilómetros por las calles del pueblo, que permitió que numerosos vecinos y visitantes se congregaran por todo el trayecto para disfrutar de la prueba y animar a los participantes.
La originalidad de la prueba, al celebrarse a las 22:00 horas, tuvo un perfecto aliado en el tiempo, por lo que los asistentes disfrutaron de un espectáculo de música y pirotecnia durante el recorrido. Además, distintos puntos del circuito estuvieron iluminados con antorchas.
El vencedor de la tercera edición de la Antigüedad Running Night fue Alejandro González Zarza, del equipo Vino de Toro-Caja Rural, que realizó el recorrido en un tiempo de 21 minutos y 56 segundos y pudo quitarse la espina del año pasado, cuando quedó segundo clasificado. El podio en la categoría general lo completaron Luis Enrique Melero Utiez campeón en la pasada edición, también del Vino de Toro, y Jorge Turrado Garrido.
En la categoría femenina, la victoria fue para la palentina Elisa Hernández Asensio, de Hemeródromos del Carrión, que tardó 25 minutos y 16 segundos en llegar a la meta. La atleta Cristina García Catalina, de Bikila Palencia, ocupó el segundo puesto, al igual que las anteriores ediciones. El podio lo completó la palentina Edurne Pastor Martínez de Contrasta, de Corriendo por Palencia.
Entre todos los participantes, se repartieron varios premios por categorías, incluyendo una especial para discapacitados. Asimismo, se entregó una camiseta técnica deportiva conmemorativa del evento a todos los participantes, entre los que se realizó un sorteo con regalos valorados en más de 600 euros.
Cantera local
Al igual que la pasada edición, la AntigüedadRunningNight reconoció con una categoría especial a los 19 atletas locales que completaron el recorrido. El campeón local fue Manuel Delgado Durán, que realizó el recorrido en 28 minutos y 31 segundos, seguido de Ignacio Sacristán Cámara y de Álvaro Castro Ibáñez. En la categoría femenina, la triunfadora fue Oihana Aguirre Encinas, que hizo el recorrido en 38 minutos y 18 segundos, seguida de Lydia Rubio Barcenilla y Conchi Pineda Pino.
La idea de esta prueba nació de la Asociación Cerrato en Ruta, que contactó con el Ayuntamiento de Antigüedad para llevar a cabo esta carrera, que cuenta también con la colaboración de laFundación Provincial de Deportes de la Diputación. Los organizadores han trabajado durante varios meses para que la prueba resultara un éxito. «Estamos muy satisfechos con el resultado de la carrera y seguiremos apostando para que se convierta en un referente dentro del atletismo», destacó Luis Fernando Cantero, alcalde de Antigüedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.