Borrar
El talaverano Antonio Núñez cruza la línea de meta en primera posición.
Antonio Núñez reina en el Cerrato

Antonio Núñez reina en el Cerrato

La atleta Gema Martín fue la vencedora en la categoría femenina

PPLL

Domingo, 17 de mayo 2015, 18:13

El atleta talaverano Antonio Núñez venció, un año más, en la XXXI Media Maratón del Cerrato disputada este domingo entre Antigüedad y Baltanás. Revalida de este modo la victoria de la pasada edición y de 2012, obteniendo su mejor marca en la prueba del Cerrato. Antonio Núñez, del Club Atletismo Bikila, hizo en 1:05:46 el recorrido de 21 kilómetros y 100 metros. Además, el atleta talaverano acaba de obtener la medalla de bronce en el reciente Campeonato de España de Media Maratón. Pasado un minuto y dos segundos entró en meta el atleta Mohamed Boucetta, completando el pódium Alejandro Martínez Fernández.

Fue una carrera espectacular, pues desde el principio Antonio Núñez, Mohamed Boucetta, Alejandro Martínez y Javier Núñez se escaparon del resto de atletas, con el fin de batir el récord de la carrera. En el kilómetro 4, Antonio Núñez probó las condiciones físicas de sus rivales y a partir del kilómetro 10 cambió de ritmos, quedándose sólo con Mohamed Boucetta a partir del kilómetro 14.

En cuanto a las mujeres, Gema Martín Borgas, Clínica Dental Seoane Pampín, fue la triunfadora de la prueba deportiva, con un tiempo de 1:19:13. Jimena Martín y Rebeca Ruiz se alzaron con el segundo y el tercer puesto respectivamente.

Una de las novedades de esta edición ha sido el premio en metálico al primer palentino en llegar a la meta, Gonzlo Cantero. Entre los atletas locales, la victoria recayó en Isaac Carrasqueño, seguido de Ángel Fombellida y Enrique Rubio, mientras que Sheila Palomo se alzó con la victoria de las féminas.

Todos los participantes obtuvieron un obsequio y disfrutaron de un sorteo con numerosos regalos donados por las empresas y establecimientos de la comarca.

El récord de la carrera lo tiene el marroquí Hamid El Mouazid, ganador de la prueba deportiva del año 2010 y se encuentra en 1:04:55.

Ambiente deportivo

Desde primeras horas de la mañana, los atletas se dieron cita en la pradera de la ermita de Nuestra Señora de Garón, en Antigüedad, en una mañana en la que el sol brillaba con fuerza. Con la salida, se vivió uno de los momentos más vistosos de la prueba, en la que numerosos vecinos y curiosos aguardaban impacientes este espectáculo de colorido y deportividad a su paso por los campos cerrateños. En Antigüedad, numerosos vecinos esperaban impacientes para dar la bienvenida a los deportistas, al igual que en las diversas partes del recorrido del circuito urbano de Baltanás, donde cientos de baltanasiegos junto a familiares y amigos de los atletas esperaban impacientes la llegada de los deportistas a la meta. Un recorrido que en esta edición, a su paso por Baltanás, se ha modificado, haciéndolo más vistoso.

En la entrega de premios estuvieron varios políticos, patrocinadores y representantes del atletismo y el deporte nacional, entre los que se encontraban Mariano Haro o el varias veces campeón del mundo en remo olímpico, el baltanasiego Javier Puertas. Una prueba que cuenta con un presupuesto de 18.000 ¤uros y que reparte 4.500 ¤uros en premios en metálico, además de trofeos, lotes de quesos de la fábricas local y otros productos de la zona. Esta edición también ha mantenido los premios por categorías, con el fin de dar un aire más popular a la prueba deportiva, así como los premios por equipos, otorgando además una meta volante al primer atleta a su paso por Antigüedad, Antonio Núñez. Patinando por Palencia animó el recorrido informando del tiempo y colaborando con las tareas de avituallamiento. Este año también se sumó a su paso por Antigüedad el grupo de Nordic Walking - Ciudad Palencia. Al finalizar la carrera, se realizó un sorteo con numerosos regalos para hacer que la entrega de premios brillara en todo su esplendor y en la que estuvieron presentes numerosos atletas. Estamos muy satisfechos con el nivel de la prueba deportiva, que cada edición congrega numerosos atletas, tanto profesionales como populares. El ambiente deportivo vivido durante todo el fin de semana ha sido espectacular, destacó Tinín Atienza, presidente del Club Deportivo Atletismo del Cerrato, que también tuvo un emotivo recuerdo para todos los atletas fallecidos que han pasado por la Media Maratón del Cerrato.

La Media Maratón del Cerrato es una cita clásica del atletismo de Castilla y León que unió en la jornada de ayer a 488 atletas que salieron de la Ermita de Nuestra Señora de Garón en Antigüedad, de los que más de 400 traspasaron la meta situada en la Plaza de España de Baltanás. Una prueba que es un referente nacional, como se refleja en la participación de fondistas de primer orden mundial a lo largo de su historia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Antonio Núñez reina en el Cerrato