

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 21 de diciembre 2014, 11:12
Una de las últimas carreras del año en la provincia, la popular San Silvestre Ciudad de Valladolid, que se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre con la Cúpula del Milenio como centro de las operaciones, tendrá un especial reconocimiento a una de la lacras de la sociedad actual: la violencia doméstica.
La Federación de Atletismo de Castilla y León ha sido pionera en lanzar un mensaje a favor de la lucha contra los malos tratos. Y con especial sensibilidad por los últimos sucesos que han tocado muy de cerca la ciudad y los vecinos de Valladolid.
Así, tanto la página web de la Federación de Atletismo, como la de la Asociación de Federaciones (Afedecyl), que aglutina al 90% de las Federaciones autonómicas, incluyen una referencia gráfica y un compromiso real apoyando la estela del 25 de noviembre, nombrado Día Internacional contra la Violencia de Género. Además, todos los voluntarios de la carrera portarán el día de la prueba el lazo morado que representa esta causa. La carrera de San Silvestre está sensibilizada con el problema y quiere colaborar en esta tarea, ser un altavoz en apoyo a las entidades que luchan contra la violencia sexista, y también mostrar su apoyo a las personas que lo padecen.
Por otro lado, el número de inscritos para la carrera continúa a buen ritmo y se ha superado ya los 2.500. Hay que señalar que las inscripciones se pueden realizar todavía esta semana en www.sansilvestrevalladolid.es, y de forma presencial, en la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gimnasio Parque Sport, Tiendas Justo Muñoz, en De Buena Tinta Valladolid, y en la tienda solidaria de Oxfam-Intermón. Además, el viernes 26 por la tarde y el sábado 27, durante todo el día, y en esa misma ubicación de la Cúpula del Milenio, se podrá también formalizar inscripciones siempre que hubiera dorsales disponibles.
Dos bolsas de corredor
Es ya tradicional que a los participantes en las carreras populares se les entregue una bolsa del corredor, bien al recoger el dorsal, bien al llegar a la meta. La San Silvestre de Valladolid va a ser, también en este sentido, innovadora, ya que serán dos las bolsas que se entregue a los participantes. En la Cúpula del Milenio, los atletas mayores van a recibir la camiseta oficial de la competición, un gorro de Papá Noel especial de la San Silvestre, una braga de cuello, un paquete de Caldo Aneto y una lata de Powerade, además de vales de descuento de Deportes Justo Muñoz y de Buena Tinta Valladolid, mientras que a los participantes en las minis se les entregará la camiseta y el gorro de Navidad.
Al acabar la carrera, los participantes serán obsequiados con una segunda bolsa para reponer fuerzas, compuesta por pan de Valladolid, naranja, plátano, y una botella de Agua de Valladolid, mientras que los corredores en las minis, además del agua y la naranja, recibirán un set de dibujo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.