-kStE-U50625597081RCD-624x385@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
OPTA
ZAMORA
Domingo, 14 de enero 2018, 22:07
El Palencia Cristo Atlético se llevó de manera merecida y contundente los tres puntos en juego en el estadio municipal Ruta de la Plata. Una victoria en una visita de tronío como ya sucediera en el último triunfo a domicilio que fue en la cancha del Salmantino el pasado mes de noviembre (0-1). El equipo palentino interpretó mucho mejor el duelo que un Zamora que fue de más a menos y que terminó goleado ante una escuadra morada que asoma en la zona media alta de la clasificación. Ambos equipos se colocan a nueve puntos de La Bañeza, que marca la cuarta plaza, aunque con los bañezanos habiendo sumado un encuentro menos.
La contienda comenzaba con dos equipos plasmando sus ideas. El Zamora tenía las primeras llegadas por la banda derecha, con dos centros laterales que no llegaron a rematar ni César Simón ni Silveira en ninguna de las dos acciones. Ese inicio alentador de los locales era contrarrestado por una propuesta valiente del conjunto del Otero que, sin irse excesivamente al ataque, no renunció a su idea de tener posesiones y, sobre todo, aprovechar la verticalidad y velocidad de sus extremos para hacer daño. Desde el primer momento se vio que Zubi estaba muy enchufado y era un constante quebradero de cabeza para los rojiblancos locales.
Los minutos pasaban y cuando parecía que el choque entraba en una fase incierta, el Palencia Cristo Atlético se adelantaba. Una jugada de saque de banda se convirtió en un centro que ningún defensor local logró despejar. Ante el regalo, Adrián no lo desaprovechó y tras recoger el balón huérfano en el punto de penalti, batió a Berlana con un disparo ajustado al poste y marcando el tanto que, a la postre, resultaría decisivo para desvelar las virtudes de unos y las debilidades de otros.
El Zamora tuvo el empate con un remate de Javi Bueno, exjugador del Palencia Cristo junto a Roberto Levas y Carlos Fernández ‘Charly’, desde la frontal, pero su disparo se marchó rozando el larguero de Guillermo. También lo intentó Silveira a la media vuelta, pero el meta palentino detuvo el disparo cruzado. Parecía que con 0-1 se llegaría al descanso, pero cuando peor lo estaba pasando la escuadra de Jonathan Prado llegó la segunda diana visitante.
Un córner acabó en remate de Merino en el segundo palo, tras una salida en falso de Berlana. 0-2 en el luminoso del Estadio Ruta de la Plata, gol psicológico y encuentro muy decantado para los futbolistas palentinos al cabo de los primeros 45 minutos mereciendo quizás más renta de la debida.
Tras el descanso, el Zamora trató de salir a tumba abierta en busca de acortar distancias, pero el Palencia Cristo Atlético se comportó como un equipo grande y, en esta nueva ocasión, supo defender la renta lograda y cerrar las líneas de atrás para terminar dejando su portería a cero.
Lejos de echarse atrás, salió desde el inicio a finiquitar el encuentro. Y lo logró a la hora de duelo. Un remate de cabeza de Álvaro, otra vez en jugada de estrategia tras una falta lateral, suponía el 0-3 en medio de un gran espectáculo de acercamientos entre uno y otro contendiente. Para entonces, Aires ya había sido expulsado y el Zamora estaba con diez jugadores y con una losa demasiado pesada sobre su espalda. El partido estaba visto para sentencia. Y la media hora restante para la conclusión podrían ser catalogados como en baloncesto: minutos de la basura.
La sensación era que el resultado final dependería de las ganas del Palencia Cristo Atlético por machacar al rival. Y se vio que los palentinos estaban decididos a conseguir un triunfo casi histórico en el Ruta de la Plata y a dar un golpe sobre la mesa en sus pretensiones de luchar al final de temporada por los puestos de ‘play off’.
En el minuto 69, nuevo gol, otra vez de Adrián, tras una recuperación en salida de balón de un Zamora que ni reestructurándose consiguió evitar la sangría en la tarde de ayer. Un resultado que le haría tanto daño como confianza a un conjunto palentino que le puede ayudar a mirar el resto de la temporada de otro modo: de forma más positiva y en busca de la regularidad necesaria para afrontar esta segunda vuelta.
Los últimos minutos ya no dieron para más. El Zamora terminó recibiendo el descontento de su hinchada, sabiendo que la fase de ascenso está casi imposible, y el Palencia Cristo Atlético asomando la cabeza a las posiciones de la zona media alta de la clasificación después de una sucesión de resultados irregulares combinando victoria y derrota. La próxima semana vuelven a jugar a domicilio y visitan el campo de La Virgen del Camino.
=
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.