Borrar
Los jugadores del Palencia Cristo celebran el tanto de Jesús Torres.

Ver fotos

Los jugadores del Palencia Cristo celebran el tanto de Jesús Torres. LOF
Tercera División

Los fichajes aúpan al Palencia Cristo Atlético

Chema Bombín paró un penalti y Jesús Torres marcó el gol de la victoria para el equipo de Jonathan Prado

OPTA

La Virgen del Camino (Léon)

Domingo, 21 de enero 2018

Importante victoria del Palencia Cristo Atlético ayer en su visita a Los Dominicos. Tan importante por sumar tres puntos, como por poner de manifiesto el acierto a la hora de acometer fichajes en este mercado invernal. Y es que las tres incorporaciones resultaron decisivas en el encuentro. Chema Bombín atajó un penalti, Jesús Torres marcó y Álex fue un auténtico muro en el lateral derecho.

El choque se presentaba muy intenso desde el primer minuto, con dos equipos que no permitían ni errores ni concesiones. A pesar de ello, Esaú lució su habitual habilidad para soltar un latigazo al palo izquierda que Chema atajó en su primera intervención. Respondió Abajo pegando con mucha violencia para que Ivanildo luciera reflejos. En el rechace, Álvaro, en posición muy forzada, solo pudo rematar mansamente al poste. Los dos equipos decidieron guardar aún más su área y trabar la parcela ancha. Cuatro perros de presa como Porfirio, Esaú, Ivi y Abajo, luchaban en la batalla. Así estuvieron veinte minutos los dos equipos, tratando de hacer prevalecer su sala de máquinas. Solo en los minutos finales del primer periodo llegaron las alegrías. Primero en un mano a mano de Diego Gil que atrapó Ivanildo y, después con un gol anulado a Adri por un supuesto fuera de juego.

La segunda parte nació con Diego Gil amenazando el cerrojo virginiano. Lo hizo con un remate durísimo tras una combinación entre sus compañeros y fue providencial la estirada del gigante Ivanildo cuando el balón ya se colaba dentro. Rebasada la hora de juego llegó una de las jugadas claves del encuentro. Una acción sin aparente peligro de los virginianos terminó con un penalti cometido por Chema. Sin embargo, una vez más apareció como salvador Chema, lanzándose a su izquierda para atajar el lanzamiento de Esaú. El susto sirvió para mejorar las prestaciones de un Cristo Atlético. La entrada de Jesús Torres fue todo un revulsivo para los suyos. A base de brega e instinto consiguió poner en jaque una y otra vez a dos centrales muy experimentados, como son Víctor y Negral. Tuvo varias oportunidades que no tuvieron culminación. Si lo consiguió, no obstante, en el minuto 67 en una jugada bastante embarullada. Un saque de esquina despejado en primera instancia por el conjunto local que terminó en la banda izquierda para volver al área chica y encontrarse con la cabeza perfectamente perfilada de Jesús Torres. Nada pudo hacer en esta ocasión Ivanildo ante el excelente remate del ex delantero del Numancia.

Pocas veces quedó tan claro que un portero y un delantero pueden cambiar la cara de un equipo al completo y es que el fútbol se sigue decidiendo en las áreas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los fichajes aúpan al Palencia Cristo Atlético