

Secciones
Servicios
Destacamos
quique yuste
Domingo, 14 de mayo 2017, 12:09
La Gimnástica Segoviana despide esta tarde (18:00 horas) en las Pistas del Helmántico de Salamanca una temporada regular que ha significado el tercer campeonato del grupo VIII en la historia del club azulgrana. Tras treinta y siete jornadas disputadas, el equipo gimnástico se enfrenta a un rival que a pesar de ser un recién ascendido a la categoría tiene confirmada su presencia en los play off de ascenso a Segunda División B, con posibilidades de terminar la Liga en segunda posición, justo por detrás de los segovianos.
Será, por lo tanto, un buen ensayo de cara a la eliminatoria por el ascenso directo que los azulgrana afrontarán a partir del próximo fin de semana. Para dicha prueba, Abraham García no se va a guardar nada. Ha convocado a los jugadores que más minutos han disputado la presente temporada, dejando fuera de la lista de dieciséis a Ivi, Guille Duque y el juvenil Juan de la Mata, quien había sido titular en las dos anteriores jornadas.
Así, el once que presente el técnico madrileño en tierras salmantinas puede ser muy similar al que se juegue el ascenso en apenas unos días. Facundo y Pablo se disputan el puesto bajo palos, toda vez que el uruguayo parece el portero titular de Abraham García de cara a los play off. En lo que se refiere a los jugadores de campo, Domingo regresa a la convocatoria tras varias semanas de ausencia y podría disfrutar de minutos en la segunda parte. Dani Calleja, el máximo goleador de los azulgrana en la presente campaña y uno de los jugadores con más minutos disputados, tiene posibilidades de empezar el encuentro desde el banquillo tras haber sufrido unas molestias físicas en los últimos días.
Enfrente tendrán a un Unionistas de Salamanca que intentará vencer al campeón del grupo en su búsqueda de la segunda posición de la tabla, objetivo para el cual necesitan una derrota del Atlético Astorga frente al Villamuriel. «Unionistas es un equipo que tomó buenas decisiones en invierno en forma de fichajes. Es un club que está intentado hacer ruido a pesar de su corta historia. Esperamos que el partido sea de guante blanco. Es un rival que a mi me gusta porque propone jugar, aunque el estado del campo puede condicionar un poco», expresó Abraham García durante la rueda de prensa previa al choque, en la que confesó que no le gusta cuando hay pistas de atletismo alrededor del terreno de juego «porque se para mucho el ritmo». En el encuentro de esta tarde ningún jugador azulgrana corre riesgo de ver una cartulina amarilla que imposibilite su participación en el primer partido de la eliminatoria por el ascenso. La única posibilidad de que algún jugador gimnástico se pierda dicho partido por sanción es que vea la tarjeta roja en el choque de hoy, tal y como ocurrió con Anel la temporada pasada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.