Borrar
Cristo celebra uno de sus goles rodeado de compañeros.
Cuentas claras para una tarde de transistores en Unionistas
TERCERA DIVISIÓN

Cuentas claras para una tarde de transistores en Unionistas

El equipo salmantino debe ganar y esperar para ser segundo y al menos empatar para certificar el tercer puesto

Juanjo González

Martes, 9 de mayo 2017, 17:54

El próximo domingo 14 de mayo se dará lo que tradicionalmente se llama en el mundo del fútbol una tarde de transistores en el Grupo VIIIde la Tercera División. Los cuatro equipos que acudirán al play-off de ascenso ya están decididos, pero solo uno de los puestos es fijo: el del líder, la Gimnástica Segoviana, campeona ya desde hace dos jornadas.

El resto de plazas pueden variar: el Atlético Astorga, segundo con 77 puntos tras el empate a cero del pasado domingo en La Eragudina frente a Unionistas de Salamanca, puede terminar segundo o tercero; los salmantinos pueden acabar siendo, segundos, terceros o incluso cuartos; y el Cristo Atlético palentino puede ascender al tercer puesto o mantenerse cuarto.

El Atlético Astorga es el que a priori más sencillo lo tiene para ser segundo. Aventaja en dos puntos a Unionistas de Salamanca y el goalverage particular con los salmantinos está igualado:empate a uno en Las Pistas y a cero en La Eragudina. Como en el goalverage general Unionistas lo tiene a favor -ahora +46 de los de Astu por +44 de los de Miguel Ángel Miñambres-, en caso de que el Astorga no gane en su visita al campo del Villamuriel, dependerá de lo que haga Unionistas en su duelo ante la Gimnástica Segoviana. Si empata o pierde y Unionistas vence a los segovianos, los salmantinos serán segundos con 78 puntos.

El Villamuriel, rival de los maragatos, se juega la vida en la última jornada:ahora es 18º y por tanto en puesto de descenso a Regional de Aficionados. Ya están descendidos matemáticamente tanto el Villaralbo como el Mirandés B. Los palentinos, por su parte, necesitan ganar al Astorga y que tanto Cebrereña como Uxama, que tienen tres puntos más que el Villamuriel, pierdan. En ese triple empate saldrían beneficiados los palentinos y se salvarían... aunque pendientes de los arrastres de Segunda B. Por ahora ya bajan seguro del grupo I tanto la Arandina como el Palencia, y el Burgos podría caer. Todo dependería de los equipos del grupo VIIIque acabaran subiendo en el play-off para evitar el descenso si este fin de semana obran el primer milagro.

La tercera plaza

En el caso de Unionistas, para ser segundo tiene que ganar sí o sí a la Segoviana y espera que el Astorga no venza al Villamuriel -le vale tanto la derrota como el empate-. Pero los de Astu podrían incluso caer al cuarto puesto si pierden: en estos momentos sacan dos puntos al Cristo Atlético (75 por 73), con el empate les valdría para garantizarse el tercer puesto porque tienen tanto el goalverage particular como el general ganado a los palentinos. Solo si pierden con el líder y el Cristo Atlético vence en su partido en casa del Atlético Bembibre subirían un puesto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuentas claras para una tarde de transistores en Unionistas