Borrar
Aitor y Levas se abrazan celebrando el gol de la victoria ante el Mirandés B.
El Cristo Atlético quiere más

El Cristo Atlético quiere más

Los palentinos, que ya están clasificados para el ‘play off’, aún pueden terminar en tercera posición

Esther Bengoechea

Jueves, 4 de mayo 2017, 10:48

El Danisa Cristo Atlético comenzó la temporada con un único objetivo, asentarse en la categoría y quedar entre los diez primeros de la tabla. A falta de dos jornadas para que concluya la liga, ha logrado clasificarse para disputar -por primera vez en su historia- los play off de ascenso a Segunda B. La victoria ante el Mirandés B, gracias al gol de Aitor en el minuto 66, les acercó al nuevo objetivo marcado, pero aún quedaba un escollo: el Almazán, empeñado en asediar la cuarta plaza que ocupa el conjunto palentino.

Pero un día más tarde del triunfo morado, el domingo, coincidiendo con las fiestas de Santo Toribio, el conjunto soriano cayó derrotado en su feudo ante el líder, la Gimnástica Segoviana, y dijo adiós a la remota posibilidad de llegar al play off. Mientras, los palentinos recibían cientos de felicitaciones por Twitter, señalando el trabajo bien hecho de la joven plantilla palentina a las órdenes del técnico,

«No tenemos que conformarnos solo con la clasificación»

  • lolo infante

  • El entrenador del Cristo Atlético, Lolo Infante, no quiere que haya relajación dentro del vestuario. «Tenemos que intentar no conformarnos solo con esto, con el play off. Si somos capaces de lograr una buena dinámica podremos conseguir algo más», señala Infante, con una mezcla de orgullo y de responsabilidad.

  • El primer objetivo del equipo es preparar bien los dos partidos que quedan de liga, intentando -aunque sin depender de sí mismos- terminar en tercera posición. «Cada vez el sueño de la fase de ascenso es más real y nos vamos a enfrentar a los mejores del panorama nacional», afirma. «A ver si somos capaces de pasar un par de eliminatorias», agrega con optimismo.

  • El equipo palentino juega en el grupo octavo de Tercera División, al igual que todos los conjuntos de Castilla y León. «Nuestro grupo es de los más fuertes de España», reconoce Infante, en referencia a que hay nueve capitales de provincia condensadas en un mismo conjunto. Por ejemplo, la liga andaluza de Tercera División está dividida en dos grupos.

Lolo Infante.

Dos partidos le quedan al Cristo Atlético antes del sorteo para el play off. Los palentinos aún tienen posibilidades de alcanzar la tercera plaza de la clasificación, pero todo ello pasa porque el Unionistas -que está tercero- no puntúe en ninguno de los dos encuentros restantes y el equipo de Infante gane ambos, al tener el golaverage en contra.

Los conjuntos que terminan en cuarta posición se miden a los segundos en la primera ronda del play off. Si pasan ese difícil escollo, se enfrentan a los primeros que no han logrado el ascenso en sus respectivos choques. Por contra, los terceros se enfrentan entre sí, sin llegar a medirse a un primero hasta la ronda final.

Dos choques complicados

El Unionistas tiene dos enfrentamientos complicados. El domingo visita al Astorga que, situado en la segunda plaza -a dos puntos de los salmantinos-, venderán muy cara su derrota. Y para poner la guinda al pastel, reciben al líder, la Segoviana, en la última jornada.

Por su parte, el Cristo Atlético se mide este sábado en La Balastera al Plásticos Magonsa Villamuriel, un rival difícil a pesar de estar en la parta baja de la tabla y al Bembibre, la última jornada. Los cerrateños se juegan la permanencia en el derbi palentino de Tercera División. Situados en la decimoséptima posición y en puestos de arrastre, tienen que sumar para mantenerse vivos en la categoría.

En el partido de ida disputado en el Rafael Vázquez Sedano, los visitantes se impusieron 1-2. Ha llovido mucho desde entonces, ya que el Cristo Atlético dormía por aquel entonces en la primera posición de la clasificación, mientras que el Villamuriel descansaba en la décima plaza. A falta de dos jornadas para que concluya la liga regular, los morados quieren ampliar la gesta de esta temporada y lograr mejores enfrentamientos para el play off. Los de Francis Olea, por su parte, siguen soñando -y luchando- por la permanencia, al menos por no estar en los puestos de descenso y cruzar los dedos en los de arrastre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Cristo Atlético quiere más