

Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo González
Martes, 2 de mayo 2017, 12:17
Unionistas de Salamanca logró el pasado domingo un nuevo hito histórico en su corta pero flamante existencia: clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División B en el primer año en el que milita en la Tercera División y cuando todavía faltan dos jornadas para la conclusión de los campeonatos de esta categoría en toda España. Ahora falta que el equipo de Astu concrete su posición final: en el grupo VIII de Castilla y León solo la Gimnástica Segoviana tiene segura su primera plaza porque ya es líder pase lo que pase en los dos partidos que restan. Unionistas, que es tercero, tiene opciones aún de ser segundo o incluso cuarto. Este domingo en La Eragudina se mide al segundo, un Astorga que le aventaja en dos puntos por ahora. Es decir, que necesita la victoria. Las ventaja que da un segundo puesto en el play-off son importantes porque garantiza jugar el segundo partido de la primera y segunda eliminatoria en caso de pasarse la inicial e incluso hay muchas opciones que en la definitiva, la tercera, también se pueda jugar en casa la vuelta.
Si Unionistas gana al Astorga, le quedaría un último choque en casa ante el líder, la Segoviana, para certificar ese segundo puesto. Pero si cae o empata el domingo, no tendrá seguro el tercer puesto porque el Cristo Atlético está ahora a solo cuatro puntos. Lo que es seguro es que Unionistas estará ya en el play-off con su plaza fija como otros 39 conjuntos de los 18 grupos de España que, a falta de dos jornadas, también lo tienen en su bolsillo. Es decir, que a falta de dos partidos, quedan todavía 32 plazas por decidirse.
De hecho, el grupo VIII de Castilla y León es uno de los tres de todo el territorio nacional que ya tiene sus cuatro plazas repartidas: también el XI de Baleares (Formentera, Peña Deportiva, Alcudia y Poblense), y el XII de Canarias con Las Palmas Atlético, San Fernando, Villa de Santa Brígida e Ibarra).
En el resto quedan aún mucho por decidir: en el 16, por ejemplo, el de LaRioja, todavía no hay ningún equipo clasificado porque del líder, el Calahorra, al sexto, el Varea, hay solo cuatro puntos de diferencia. Otros como el cuarto, el del País Vasco, solo tienen un equipo clasificado ya seguro (Alavés B), algo que también sucede en el madrileño (VII) con solo el filial del Atlético de Madrid, uno de los andaluces (IX) con el Atlético Malagueño, o el maño, el XVII, con el Zaragoza B.
Si, como ostenta ahora, Unionistas acaba la Liga tercero, en la primera eliminatoria se medirá a otro tercero y con el sorteo de campos dependiendo del azar de las bolas. Si es segundo, se enfrentaría a un cuarto y con el partido de vuelta seguro en la capital salmantina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.