

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
Viernes, 14 de abril 2017, 13:31
Cuarta derrota de la temporada para Unionistas de Salamanca. El equipo salmantino cayó ayer por 4-3 en Almazán ante un rival que se jugaba sus opciones de seguir con vida en su lucha por poder entrar en el play-off ,y tendrá que esperar al menos una o dos jornadas más para garantizar su presencia en la fase. Unionistas viajaba a tierras sorianas con la ilusión de ocupar al menos circunstancialmente la segunda plaza del grupo pero la derrota puede dejar a los salmantinos muy lejos de ese puesto porque si el Astorga vence este domingo en el campo del San José se alejará cinco puntos de los de Astu con solo cuatro partidos por disputarse. El partido de ayer fue de auténtica locura y quedó marcado en la primera parte con dos tantos a balón parado tras sendos córners de los locales que defendió mal la defensa de Unionistas. El primero en el minuto 17 y el segundo en el 27, ambos de Óscar Vázquez, el primero tras el saque de Bruju y el segundo de Elvi. Astu salió con varias sorpresas como la presencia de Obispo en el lateral con Flórez por delante, mientras que en la medular apostó por la dupla Peli-Del Castillo.
El dominio fue alterno y con escasos acercamientos de ambos equipos y con un 2-0 que parecía decantar el partido. El técnico de Unionistas movió el banquillo para comenzar el segundo tiempo dando entrada a Jorge Barba y Zubi por Del Castillo y Flórez y con ellos el control del esférico pasó a ser de los visitantes. La reacción fue inmediata y ya en el 46 Isaac Manjón recortaba diferencias tras asistencia de Cristo.
No se había repuesto el Almazán cuando en el 53 igualaba ya Unionistas gracias a su máximo goleador. Cristo empataba con casi toda la segunda mitad por delante. La cara del encuentro había cambiado totalmente y el equipo salmantino iba decidido a por la victoria ante un Almazán encerrado en su campo esperando alguna contra. Llegaron córners de Unionistas y hasta un disparo de Zubi en el 62 que salió lamiendo uno de los palos, pero al minuto llegó un auténtico mazazo a la contra. El tercero de los sorianos. Roberto en el 63 rematando desde el punto de penalti.
No varió su propuesta ofensiva Unionistas. Astu sentó a Oskar Martín por Álex González. Los salmantinos mantenían el dominio territorial pero faltaba un último paso de clarividencia. Pudo igualar de nuevo Unionistas con un certero cabezazo de Manu Arias que atrapó con problemas el meta Andreas.
Sin embargo, de nuevo a la contra, el Almazán ahora sí mató el partido. Gol deZazu en el 85 en mano a mano con Javi Díaz. Ni aún así se rindió Unionistas, primero con un fuerte disparo de Cristo en el 87 que puso el 4-3 y después con varios acercamientos a los que solo les faltó acierto en el remate para al menos haber igualado el encuentro.
El Almazán, por su parte, logra tres puntos de oro para ascender a la quinta plaza a la espera de lo que haga el Zamora el domingo y, lo que es más importante, acercándose a solo cuanto puntos del Cristo Atlético, que también juega el domingo ante el Sporting Uxama.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.