Borrar
Levas protege un balón, en el último partido del Cristo en La Balastera.
El Cristo Atlético mereció más ante el Numancia B

El Cristo Atlético mereció más ante el Numancia B

El conjunto palentino, que se adelantó por dos veces en el marcador, pierde ante el filial soriano tras recibir un gol de penalti en el 84

raúl alonso (opta)

Sábado, 8 de abril 2017, 23:52

El Cristo Atlético perdió una buena oportunidad de ampliar su renta con el quinto clasificado en su lucha por la cuarta plaza para jugar el play off a Segunda B, y más tras el tropiezo del Zamora ante el Virgen del Camino (2-0). Por su parte, el filial numantino prosigue con su buena racha y ya son siete las jornadas seguidas que acumula sin perder -seis victorias y un empate-.

En la primera parte, la igualdad fue la nota predominante. Eso sí, el Cristo Atlético fue el equipo que llevó más la iniciativa, adueñándose de la posesión y controlando el tiempo del partido. Primero avisó Ayrton Pérez con un disparo que se marchó muy alto. Y por parte visitante, el lateral Levas fue el que más lo intentó gracias a su verticalidad por la banda durante este primer acto. En primera instancia, el lateral lo intentó de falta directa pero su ejecución se marchó por encima del travesaño. Corría el minuto 19 y ya en el 38 se aprovechó de un rechaze pero no acertó en su remate, que salió muy desviado.

La ocasión más clara llegó con Pelayo, que indagó por su banda derecha y su centro a punto estuvo de aprovechar Camilo, pero Borja evitó que rematase en boca de gol. El ligero dominio territorial del Cristo dio sus frutos al filo del descanso. Levas volvió a sacarse un peligroso centro que Chechu introdujo en su propia portería.

En la segunda parte llegó el vendaval de goles, penaltis, expulsiones, un combo futbolístico en toda regla. El 1-1 llegó cuando Torres aprovechó la indecisión de la defensa para anotar el segundo tanto del encuentro. Y dos minutos después, Sanz anotó el 2-1 tras un despeje de la defensa palentina.

Infante movió a su banquillo, con Abajo y Adrián, para buscar el empate. Y vaya si lo logró. En el minuto 70, Borja tocó el balón con la mano y fue expulsado con roja directa. La pena máxima la transformó Camilo, haciendo el 2-2.

Con uno más en el terreno de juego, el Cristo se fue a por el partido y ocasiones tuvo para ello. En el minuto 33, Gorka detuvo un mano a mano a Pelayo y en el 36, de nuevo el meta se erigía en protagonista al enviar de nuevo a córner un cabezazo de Bueno.

Pero el fútbol no entiende de lógica y cuando solo quedaba el último suspiro, llegó el penalti de Charly sobre Pablo Sanz que Ánder transformaba en el definitivo 3-2. Así, los palentinos se volvieron de vacío de su visita al filial numantino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Cristo Atlético mereció más ante el Numancia B