

Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo González
Martes, 12 de julio 2016, 12:25
La negociación estaba cerrada desde finales de la semana pasada, pero no fue hasta ayer cuando Unionistas de Salamanca CF hizo oficial el fichaje por una temporada del defensa manchego Antonio León, central que ha militado las tres últimas temporadas en el Atlético Astorga y que se convierte así en el quinto fichaje del club para la próxima campaña en la Tercera División. Se trata de un zaguero corpulento de 33 años nacido en Valdepeñas (Ciudad Real), con 1.92 de altura y 89 kilos de peso, que ha disputado nada menos que 133 encuentros en la Segunda División B en su seis temporadas en la categoría en el Conquense y en el Astorga, aunque también ha militado varias temporadas en Tercera en conjuntos como el Toledo, Rayo Cantabria, Ibiza o Socuéllamos, entre otros. Eso sí, se puede decir que es un jugador talismán porque con los equipos con los que ha jugado fases de ascenso a Segunda B ha terminado subiendo. «No sé si es casualidad o no, o algo de suerte, pero sí es cierto que hemos terminado subiendo en todas. La última con el Astorga fue increíble porque remontamos en una eliminatoria un 4-0 en contra», expresa un ilusionado Antonio León, que también llega a Unionistas, como tres de los cuatro anteriores fichajes -Óskar Martín, Aitor Asensio y Manu Arias-, de la mano de Ecotisa gracias a que trabajará en la empresa charra patrocinadora del club.
«Estoy muy contento por mi llegada a Salamanca porque el proyecto es muy ilusionante. Desde el primer momento que hablé con ellos transmiten unas enormes ganas de trabajar bien», apunta el veterano defensa manchego, que prefiere esperar para marcarse objetivos. «Primero hay que empezar a entrenar, ver el equipo que tenemos y cómo nos conjuntamos. Es una categoría muy igualada y debemos ir partido a partido».
De sus nuevos compañeros, Antonio León conoce tanto a «Óskar Martín porque hace un par de temporadas le quiso fichar, y a Manu Arias porque cuando él jugaba en el Puertollano y yo en el Conquense y nos enfrentamos varias veces».
El nuevo fichaje de Unionistas destaca por su poderío en el juego aéreo y en todas sus temporadas en Segunda B ha marcado goles, siendo la campaña 2007-2008 la más fructífera, en la que jugó un total de 36 encuentros en los que marcó siete tantos.
Con Antonio León, Unionistas cuenta ya con 18 efectivos para el arranque de la pretemporada fijado para el próximo lunes:los porteros Javi Díaz e Iago de Santiago; los defensas, Jaime García, Lolo, Ángel Martínez, Sito Cruz, Manu Arias y Antonio León; los centrocampistas Albertín, Chamorro, Vitolo, Diego del Castillo, Toni Miguel y Aitor Asensio; y los delanteros Manu González, Juan Fraile, Carli y Óskar Martín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.