

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO SALMERÓN GARRIDO (OPTA)
Sábado, 12 de septiembre 2015, 22:41
Ya dice el sabio refranero castellano que la alegría dura poco en casa del pobre y precisamente eso pensó este sábado el Villamuriel en Bembibre, donde los de Francis Olea se las prometían muy felices cuando Aitor logró abrir el marcador cuando solo habían transcurrido 4 minutos de juego, pero el oficio del conjunto local se acabó imponiendo y los leoneses consiguieron dar la vuelta al encuentro.
El Villamuriel no se lo puso nada fácil al Bembibre. Los cerrateños supieron en todo momento estar sobre el terreno de juego y complicar el partido a su oponente. Tras una buena primera parte, donde mereció mas el equipo visitante, en la segunda sufrió mucho y ahí fue donde el Bembibre aprovechó para conseguir la victoria, tras marcar el 2-1 que llegaría a tan solo 4 minutos para la conclusión de un emocionante choque.
El partido empezó muy bien para los cerrateños, que se aprovecharon de la falta de entendimiento en la defensa local para que Aitor se plantara delante de Ivanildo y picara el balón por encima de él para colocar el 1-0 en el marcador. Este gol supuso un mazazo para los hombres de Ministro, que tardaron demasiado en reponerse y tuvieron que esperar a la segunda mitad para conseguir doblegar a un Villamuriel bien plantado.
No había manera de que los delanteros locales encontrasen resquicio por donde entrarle a la defensa del Villamuriel, que no consentía ni un ápice a su rival. Además, contaban en Alberto con un guardameta que siempre se encontraba bien colocado y que, a ratos, ejercía de tercer central ante la frustración de los locales.
Las ocasiones más claras seguían llegando para el cuadro visitante. Por dos ocasiones pudieron adelantarse en el marcador e irse cómodamente al descanso. Fer, en el 33 desde fuera del área, y César, en el 38 de cabeza, estuvieron a punto de certificar el triunfo del conjunto palentino, pero el Villamuriel no supo aprovechar estas aproximaciones y el que acabó marcando antes fue el Bembibre.
El paso por vestuarios hizo meditar al técnico local. Fernando Ministro tuvo que hacer cambios y dio entrada al hombre que sería la clave para que los rojiblancos se hiciesen con la victoria. Jesús entró al campo y se convirtió en un una pesadilla para sus rivales con su presencia y movilidad continua. En el 48, ya mandaría un primer aviso tras cabecear un buen servicio por la derecha de Tano que atajó Alberto.
El partido se empezó a igualar y era el Bembibre quien hacía correr la pelota por las bandas y el empate parecía estar a su alcance. Aunque el Villamuriel no renunciaba al ataque y César Simón pudo sentenciar justo un minuto antes de que llegara el gol local, poniendo a prueba en el 58 a un Ivanildo que lograba atajar su espectacular tiro desde la frontal del área.
A partir de aquí, llegó dominio local absoluto, y el consiguiente empate en el minuto 58, tras una internada de Flores, quien sirvió en bandeja el balón a Tano tras una gran jugada personal. Éste no llegó pero Jesús, en boca de gol, machacó al fondo de la red y logró la igualada para alegría de la afición local.
Este gol aupó a los locales, que tuvieron otra gran ocasión por medio de Tano, tras otra jugada del incansable Jesús, pero la puntilla para el Villamuriel no llegó hasta el minuto 86, cuando Isma metió un centro al punto de penalti, donde ningún defensor cerrateño acertó a despejar y Jesús, nuevamente muy oportuno, fusiló a placer a Alberto.
El tanto del Bembibre fue un auténtico palo para el Villamuriel, que se vio vencedor del encuentro a la primera de cambio pero no supo mantener la ventaja que consiguió Aitor en el minuto 4. Poco duró la alegría en casa de este recién ascendido que se está mostrando como un equipo aguerrido, pero al que aún le falta oficio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.