Borrar
Nacho se lleva el balón en un ataque ante la oposición de dos rivales del Cantalapiedra. SOLETE CASADO
Unionistas, más líder por inercia
PROVINCIAL DE AFICIONADOS DE SALAMANCA

Unionistas, más líder por inercia

El equipo blanquinegro se deshace del Cantalapiedra en un partido trabado que solucionó por la vía rápida en la primera mitad

Alberto Marcos Gallego

Lunes, 17 de noviembre 2014, 13:00

Con el piloto automático. Así solventó ayer Unionistas de Salamanca su compromiso ante un Cantalapiedra (3-0) que llegó con aspecto de cordero pero que vendió muy cara su piel. Se barruntaba una goleada del conjunto blanquinegro, el líder de la categoría que sigue contando todos sus encuentros jugados por victorias y que todavía no sabe lo que es encajar un solo gol, pero los amarillos dignificaron su esfuerzo, no se arrugaron en ninguna acción y nunca le perdieron la cara al partido pese a llegar como penúltimo clasificado y uno de los equipos más goleados de la competición.

Cierto es que más de un aficionado local en las gradas del Rosa Colorado se frotaba las manos cuando a los tres minutos de juego su equipo se adelantó en el marcador, y más aún cuando tras el primer cuarto de hora la diferencia se había agrandado hasta los dos tantos, pero esos hinchas se tuvieron que marchar a casa como el resto del equipo, con sentimientos encontrados, contento por los tres nuevos puntos que dejan aUnionistas más líder de la Provincial de Aficionados (ya sólo empatado con el Real Salamanca Monterrey) pero con la sensación de haber vivido un pequeño gatillazo pensando en lo que podría haber sido y en lo que finalmente fue.

La superioridad que tiene Unionistas de Salamanca frente a la gran mayoría, si no todos, del resto de equipos de la categoría es manifiesta y así ha quedado patente en los cuatro partidos que lleva jugados. Pese a que el juego de USCF volvió a tornarse en varias fases en un tono gris, tres goles de diferencia al final del choque son razones más que suficientes como para pensar en que el día que los de Astu estén mínimamente más acertados podrán alcanzar escabechinas como la que protagonizaron el día del Hergar B. Casi sin tiempo para asentarse en el campo, el Cantalapiedra recibió su primer golpe. Fue después de una pérdida cerca de su área que desemboca en un centro de Diego García y encuentra al lateral contrario, David García, para que abra el marcador con un buen remate de cabeza.

La lógica y las experiencias previas invitaban a pensar que los visitantes se iban a descomponer sin apenas haber empezado el encuentro, pero supieron tirar de orgullo y sacrificio para no marcharse jamás del partido. Eso sí, el balón siempre fue para Unionistas de Salamanca, que ni siquiera dejaba pasar al Cantalapiedra con el balón controlado y Dani, que volvió a ser titular en la portería, contemplaba desde la distancia el juego de sus compañeros. Con el campo volcado hacia una sola portería llegó el segundo tanto. Jaime González, haciendo gala de su calidad y repertorio, bajó un balón aéreo de espuela para que Nacho, después de levantar la cabeza y mirar fijamente a la escuadra de la portería de Álvaro, pusiera la pelota en la esquina y marcara su gol de rigor.

El guardameta del Cantalapiedra evitó que el marcador se disparara y se convirtió en el mejor jugador de su equipo. Dejó síntomas de seguridad en los lanzamientos lejanos y atesoró unos grandes reflejos, especialmente en un buen remate de Jaime García en el que el cancerbero saca una gran mano a contrapié para evitar el tercero. Y eso que volvía de una lesión y que acarreó molestias durante todo el partido. Los visitantes empezaron a endurecer el partido con entradas que fueron calentando el ambiente y que desembocaron en una pequeña trifulca entre varios jugadores, aunque la cosa no pasó a mayores, si bien es cierto que el colegiado se olvidó en el bolsillo alguna cartulina que, sin embargo, sí le mostró a Albert por protestar desde el banquillo.

Los cambios en la segunda mitad trataron de reactivar el juego de Unionistas, pero era complicado encontrar continuidad en el juego, algo que fueron encontrando con el paso de los minutos cuando, por ejemplo, Nacho está a punto de hacer el tercero después de dos buenas paredes con Manu. AntonioPaz hizo valer su brazalete a cinco minutos del final para marcar el tercero y culminar la cuarta victoria de USCF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Unionistas, más líder por inercia