Borrar
Última etapa de la Vuelta a Palencia de 2016.
La Vuelta a Palencia se suspende por falta de financiación
CICLISMO

La Vuelta a Palencia se suspende por falta de financiación

La ronda local no ha podido sobrevivir sin la ayuda económica de la Diputación, que este año aportará dinero a la Vuelta a Castilla y León

Esther Bengoechea

Jueves, 6 de abril 2017, 23:08

«No podemos realizar la Vuelta a Palencia este año, es imposible sin el respaldo económico de la Diputación de Palencia», señaló ayer con pesadumbre el presidente de la Unión Ciclista Palencia, Santiago Amor. Hace ya varias semanas que dio la voz de aviso, al ver peligrar el futuro de la ronda palentina. La institución provincial destina este año la ayuda económica a la Vuelta Ciclista a Castilla y León, con dos etapas en el norte de la provincia palentina.

La ronda palentina solía movilizar más de trescientas personas por la provincia durante los cuatro días que duraba la cita. «Estamos avisando ya a los equipos para que no cuenten con ello. Les explicamos que se suspende por motivos ajenos a nuestra voluntad, por motivos económicos», afirma. Y es que la Vuelta a Palencia necesita un presupuesto que ronda los 70.000 euros, y actualmente la UCP solo tiene 30.000 euros.

Amor intentó mantener una segunda reunión con la Diputación de Palencia, tras la negativa de esta a ayudarles económicamente, pero no fue posible. También se reunió con el Ayuntamiento de Palencia, que finalmente mantiene la misma cantidad económica que el año pasado (14.000 euros), insuficiente para las necesidades de la prueba. «Lo hemos intentado, pero así no podemos salir adelante», concluyó Amor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Vuelta a Palencia se suspende por falta de financiación