Borrar
Los tres primeros participantes en realizar los 80 kilómetros.
Diego y Sergio García, en la memoria de los participantes de la VII Marcha BTT Tierra de Pinares

Diego y Sergio García, en la memoria de los participantes de la VII Marcha BTT Tierra de Pinares

Los más de 170 ciclistas recorrieron 80 kilómetros por caminos, laderas, riberas y senderos de los términos de Pedrajas de San Esteban y otros municipios de la comarca

C. CATALINA

Domingo, 31 de mayo 2015, 18:44

El programa Primavera deportiva 2015 de Pedrajas de San Esteban concluía este domingo, 31 de mayo, a primera hora de la tarde, con la celebración de la VII Marcha BTT Tierra de Pinares Memorial Sergio y Diego García, los dos jóvenes pedrajeros aficionados al ciclismo que fallecieron víctimas de un atropello mortal el 28 de julio de 2013 cuando circulaban en bicicleta por la CL-602 dirección Olmedo.

Una prueba de resistencia organizada por el Club Ciclista Pedrajas, al que pertenecían los dos ciclistas recordados, por caminos, veredas, senderos, laderas, riberas y pinares. El recorrido de 80 kilómetros con salida y llegada en el coso pedrajero, discurrió por un duro trayecto a través del término municipal pedrajero y otros colindantes de la comarca, si bien para aquellos menos avezados se diseñó otro alternativo de 55 kilómetros. Este año, como novedad, se dispuso un tramo libre donde poder competir a partir del kilómetro 45.

La prueba contó con más de 170 los participantes de ambos sexos llegados desde diferentes puntos de la provincia vallisoletana, así como también desde otros más lejanos de las provincias de Segovia, Ávila, Madrid, Palencia y Zamora. La cita deportiva concluyó, ya con un sol de justicia, con un merecidísimo almuerzo, la lectura de un manifiesto por parte de Raquel García en el que además de agradecer a cuantos habían hecho posible el evento, volvió a pedir justicia para Sergio y Diego indicando, «no poder seguir llamando a estos actos voluntarios accidentes, porque esa persona decidió lo que hacía y como lo hacía». También señaló, dirigiéndose a los aficionados a la bicicleta allí reunidos, que «tenéis derecho a circular con seguridad y regresar a casa con vuestras familias, y lo más importante de todo, porque tenéis derecho a la vida».

Tras sus palabras, cerradas con un sonoro y prologado aplauso de todos los presentes, tuvo lugar la entrega de los tres premios en metálico de 200, 125 y 75 euros donados por las familias de Sergio y Diego a los tres corredores que llegaron en primera, segunda y tercera posición al punto final de la prueba que fueron para los laguneros Fernando Grijalba y Guillermo Fernández, que cubrieron el recorrido en poco más de tres horas y media, y el iscariense Félix Domínguez, hermano del que fuera ciclista profesional Juan Carlos Domínguez, que también participó. Se concluyó con el sorteo de diferentes regalos.

La marcha estuvo arropada tanto en el momento de su salida poco después de la 9 de la mañana como en el de la llegada por numeroso público que aplaudió y ofreció una ovación a los participantes, emocionando y llenando de lágrimas los ojos a los familiares de los dos aficionados recordados. El evento contó con el apoyo de un equipo de voluntarios a bordo de quads y coches todoterreno, así como la colaboración de la Policía Local, los servicios municipales, Cruz Roja y Protección Civil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Diego y Sergio García, en la memoria de los participantes de la VII Marcha BTT Tierra de Pinares