Borrar
Óscar Perales, técnico del Viveros Herol BM Nava.
Un obligado paréntesis «para recargar las pilas»
Balonmano

Un obligado paréntesis «para recargar las pilas»

El conjunto navero dispondrá de unos días de descanso antes de empezar a preparar el próximo partido frente al Torrelavega, que tendrá lugar en Nava el día 25

fernando arconada

Martes, 14 de marzo 2017, 22:13

En los últimos partidos, Óscar Perales, técnico del Viveros Herol BM Nava, había manifestado su deseo de dejar por debajo en la clasificación al mayor número de equipos posible, con el fin de evitar mayores problemas, disgustos y coqueteos con la zona de descenso. De momento, y a falta de seis jornadas para el final del campeonato, hay cuatro equipos a los que supera el conjunto navero, el Cajasur Córdoba de Balonmano, Amenabar ZKE, Gijón Jovellanos y el Tolosa Eskubaloia.

De aquí hasta el final, y puestos a echar cuentas, cuatro puntos más podrían dar la salvación al conjunto navero, aunque Perales prefiere ser cauto y ambicioso a la vez. Cauto porque sabe que, a estas alturas de temporada, cualquier equipo le puede dar un serio disgusto y ambicioso porque, puestos a pedir, si son más de cuatro puntos, mejor.

El conjunto navero ocupa por el momento la duodécima posición con 19 puntos. Con 23 o incluso 24 puntos (si son más tampoco es cuestión de discutir), mejor que mejor, más que nada para estar mucho más tranquilos, que buena falta hace. «Esperamos hacer los deberes antes», añadió el técnico, aunque sabe que no va a ser un camino fácil. El del Everest y sin oxígeno.

Perales resaltó la importancia de la última victoria lograda precisamente en la cancha del último clasificado, el Tolosa. Fue abrir la ventana y coger una bocanada de aire puro. Esta vez el equipo sí que hizo gala de sus señas de identidad. Disputó un encuentro muy serio en todas sus líneas en el que la concentración y la actitud fueron determinantes, gestionando de forma adecuada las ventajas en el marcador. Mejor evitar cualquier sorpresa desagradable, como sucedió por ejemplo en el partido frente al Carabanchel, aunque de poco o nada vale ya lamentarse.

Ahora viene un paréntesis en la competición; este fin de semana no hay Liga en la División de Honor de Plata. Así está confeccionado el calendario. Y después llegará otro en Semana Santa. ¿Vendrá bien al equipo? Es la cuestión que siempre aparece. Difícil respuesta, que no llega hasta que se disputa el partido. Óscar Perales prefiere pensar que tendrá sus aspectos beneficiosos, sobre todo cuando hay jugadores cargados, tocados con pequeños golpes... «Siempre vendrá bien para desconectar y recargar pilas para afrontar lo que nos espera, que no es poco».

La siguiente piedra, el próximo 25 de marzo, será en Nava frente al BM Torrelavega, quinto en la clasificación. Después recibirá al MMT Seguros Zamora (otro de los equipos de la parte alta), para viajar después a la cancha del Amenabar ZKE. Luego recibirá al BM Cisne, viajará a la cancha del Gijón Jovellanos, para terminar la temporada como local, ante su afición, frente al Cajasur Córdoba de Balonmano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un obligado paréntesis «para recargar las pilas»