

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. P.
Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:20
El Aula Valladolid está pendiente de la decisión de la Federación Española de Balonmano sobre el recurso presentado por el club vallisoletano en contra del aplazamiento del partido del próximo sábado que se debía disputar en Granollers entre el conjunto local y el vallisoletano, correspondiente a la Liga de División de Honor femenina.
El problema surgió cuando la propia Federación Española colocó en el calendario de la selección junior el torneo internacional 4 naciones en plena jornada liguera. El club KH-7 Granollers solicitó el aplazamiento ya que la selección convocaba a tres jugadoras (la portera Nicole Alejandra y las jugadoras Aina Fernández y Ona Vegue). La Federación se vio en la obligación de ceder a esa petición y a finales de la semana pasada se lo comunicó al Aula Valladolid.
El problema surge cuando el Aula ya tenía los billetes de avión para el desplazamiento a Granollers y además cuando no existen fechas para disputar ese encuentro más adelante, salvo que sea entre semana, lo que supone un grave trastorno para técnicos y jugadoras que también tiene sus compromisos laborales y que se verían perjudicadas tanto en el plano deportivo como laboral. Además, esas tres jugadoras no son fundamentales en el conjunto vallesano (Morales es guardameta suplente, Aina solo ha jugado cuatro partidos, y Ona es la que más ha jugado con 15 partidos y anotado 17 goles).
El club vallisoletano ha recurrido la decisión del aplazamiento y ahora la pelota está en el alero de la Federación Española que es de suponer que hoy mismo ofrezca una solución a un problema que ella misma ha creado y permita jugar el partido este sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.