Secciones
Servicios
Destacamos
Ines morencia/efe
Sábado, 15 de octubre 2016, 23:56
El Atlético Valladolid ha sumado una nueva victoria ante el Cuenca, cimentada en la regularidad que pedía su técnico, Nacho González, para poder progresar, y que hoy ha encontrado merced a un gran trabajo colectivo en el que sobresalieron Javi Díaz y Turrado en defensa y Serdio en ataque.
Los vallisoletanos salieron con una gran intensidad defensiva, lo que les permitió controlar el juego desde su área y, así, obtener una primera renta a su favor de tres goles (5-2) en el minuto 7, pero los conquenses reaccionaron rápidamente y, gracias a un seguro Vial en la portería, recortaron diferencias hasta volver a igualar el marcador (5-5).
Se instauró entonces un período de equilibrio en la pista vallisoletana, con aciertos y errores repartidos entre un equipo y otro, si bien el conjunto local siempre mantuvo la iniciativa en el tanteo que, con una vuelta de tuerca a su defensa, la actuación de Javi Díaz en la portería y la entrada de Dujshebaev, se fue ampliando.
Con el 10-7 Lidio Jiménez solicitó un tiempo muerto para reorganizar a su equipo, pero el Atlético Valladolid se había aprendido bien la lección y, con la organización ofensiva y el gran nivel mostrado en defensa, continuó con su demostración de fuerza para llegar al descanso con seis goles de renta (15-9).
Tras la reanudación, y a pesar de que el Ciudad Encantada trató de imprimir más ritmo a su juego y a intensificar los esfuerzos defensivos, no pudo frenar el empuje local, que había engrasado la maquinaria e hizo valer sus señas de identidad para aumentar la ventaja hasta los siete goles (20-13).
Jiménez trató de detener la regularidad de los vallisoletanos con otro receso y, aunque en primera instancia no lo consiguió, merced al buen hacer de Vial en la portería y los goles de Vainstein y Medina desde los siete metros, pudo recortar las distancias (24-19), obligando a Nacho González a pedir tiempo muerto.
Apareció entonces la mejor versión de Abel Serdio, que se mostró intratable desde el pivote, y la figura omnipresente de Javi Díaz en la meta local, para aportar confianza al Atlético Valladolid y devolverle la renta de siete goles, con la que finalizaría el encuentro (30-23).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.