Secciones
Servicios
Destacamos
El norte
Domingo, 28 de agosto 2016, 17:57
El Recoletas Atlético Valladolid no pudo conseguir el triunfo final en el XVIII Trofeo Concello de O Rosal (Pontevedra) tras caer derrotado en la final al Frigoríficos Morrazo por 25-21. El conjunto vallisoletano cayó por segunda vez esta pretemporada ante un rival de Liga Asobal pero continúa su trabajo para llegar al mejor nivel posible a su próximo debut en la máxima categoría del balonmano nacional.
Los vallisoletanos pagaron el cansancio acumulado de una dura semana de preparación y de un choque durísimo ante un exigente rival. Además el desorden de la segunda parte y varias exclusiones fueron pequeñas grietas que el Frigoríficos Morrazo aprovechó para dar la vuelta al marcador tras el descanso y llegar a los minutos finales con una ventaja suficiente para ganar.
A pesar de la derrota, los de Nacho González llegan al tramo final de su preparación con buenas sensaciones. El próximo rival será el MMT Seguros Zamora, equipo de División de Honor Plata, al que se medirá el sábado 3 de septiembre en Zamora.
El conjunto vallisoletano comenzó dominando el marcador desde el inicio, aunque sus ventajas fueron mínimas (4-6, minuto 10). Los gladiadores azules jugaron bien, sobre todo en defensa, manteniendo a raya al Frigoríficos Morrazo. En ataque también sufrieron mucho, pero gracias a su defensa, el Recoletas pudo correr en muchas ocasiones y generar peligro. Así, al descanso se llegó con tres goles de diferencia para los vallisoletanos (10-13).
Sin embargo, el conjunto gallego, dirigido por Víctor García Pillo, dio la vuelta al marcador en el comienzo de la segunda parte (16-15, minuto 40). El Recoletas Atlético Valladolid pagó un mayor desorden en su juego, además del cansancio y dos exclusiones seguidas de Camino y Viscovich en el minuto 37.
A pesar de todo los vallisoletanos lograron de nuevo ponerse por delante (18-19, minuto 50). Los de Cangas mantuvieron un alto nivel de juego en los minutos finales, gracias a David García (máximo anotador del choque con 8 goles) y Alen Muratovic. Y el cansancio del Recoletas no ayudó en estos momentos decisivos. Así se llegó a los últimos 5 minutos (21-20) pero los gallegos estuvieron más acertados y se llevaron el triunfo (25-21) y el título del trofeo.
El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizó así el encuentro: «Estoy contento con los dos partidos, hemos trabajado bien en la idea de juego que buscamos y hemos estado dos días fuera que nos vienen bien para hacer grupo. El torneo ha tenido una exigencia física alta y eso también es bueno. La derrota, además, siempre es positiva por que nos pone en nuestro sitio y hay que entender cuanto antes que la Liga Asobal será muy complicada y que ganar al rivales como Frigoríficos Morrazo no será fácil. Podemos ganar, estamos cerca, pero hay que ser muy buenos y jugar partidos perfectos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.