Borrar
David Fernández trata de pasar a un compañero.
El Atlético Valladolid se consolida en el liderato

El Atlético Valladolid se consolida en el liderato

El equipo de Nacho González ganó en un partido gris que solventó durante la segunda mitad y aumentó su distancia respecto al Bidasoa, que perdió en Barcelona

césar r. cabrillo

Sábado, 19 de marzo 2016, 23:21

Conocedores de la derrota de Bidasoa Irún en la cancha del Barcelona, el Atlético Valladolid afrontaba un partido relativamente cómodo ante un rival que aspira por no descender. David Fernández fue duda hasta última hora, pero al final pudo jugar y ser partícipe de una nueva victoria de su equipo, que se afianza como líder de la División Honor Plata, con tres puntos de ventaja respecto al conjunto irundarra.

Desde el principio el conjunto local salió a por todas, aunque tardó varios minutos en entrar en calor en un partido aburrido, sin ritmo y con multitud de errores en la parcela ofensiva. A partir de la defensa el Atlético Valladolid consiguió despegarse un poco en el marcador y obtener una cómoda renta de tres goles. Además la defensa de Zarautz no sabía parar las ofensivas azulonas y permitía que los locales anotasen con relativa facilidad.

Desde el banquillo Nacho González pedía mayor intensidad en defensa a los suyos para poder seguir aumentando su ventaja en el electrónico, lo que propició varias imprecisiones de los visitantes que permitieron al Atlético Valladolid salir al contragolpe y endosar al Amenabar un parcial de 3-0, que llevó la renta a los cinco goles y obligó a Aitor Urbitarte a solicitar tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos. (11-6)

A raíz de ahí, el Atlético Valladolid mantuvo su ventaja hasta el descanso, aunque a falta de cinco segundos para el descanso, Nacho González solicitó tiempo muerto para preparar la última jugada y tratar de irse con un renta de seis goles, pero al final todo quedó en cinco de ventaja. Dos arreones de los locales sirvieron para coger distancia en el marcador en un encuentro bastante gris por parte de ambos equipos. Al descanso, 16-11.

El susto lo dio Roberto Turrado que se hizo daño en su tobillo y tuvo que ser atendido por el doctor. No volvió a jugar en todo el encuentro el jugador, aunque pudo volver al banquillo por su propio pie. Finalmente todo se quedó en un leve esguince.

Otraz vez la segunda parte

El paso por vestuarios parece sentar muy bien al equipo de Nacho de González, una vez más el Atlético Valladolid mostró por qué es el líder y salió a matar el partido a raíz de la defensa y la inestimable ayuda bajo palos de Javi Díaz. El guardameta gallego decidió echar el cerrojo sobre su portería y dejó durante más de diez minutos sin anotar al Amenabar. Eso lo aprovecharon los Gladiadores Azules para cerrar el partido definitivamente en apenas cinco minutos, en los que consiguió llevar su renta hasta los 11 goles. (23-12)

Amenabar Zarautz se encontraba al borde del KO técnico, pero ni los dos tiempos muertos solicitados por su técnico sirvieron para que el conjunto guipuzcoano consiguiera reaccionar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Atlético Valladolid se consolida en el liderato